Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Crytek quiere volver a lo más alto y firma un acuerdo enorme

CREADORES DE RYSE Y CRYSIS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Marzo 2015 | 07:00

Los creadores de 'Crysis' o 'Ryse: Son of Rome', Crytek, ha firmado un contrato para recuperarse completamente.

Una de las compañías más importantes en el panorama técnico del mundo del videojuego, Crytek, ha firmado un acuerdo de licencias de magna importancia en pos de devolver al estudio a la cima tras los problemas financieros que han tenido que sufrir durante los últimos meses.

El resurgir de Crytek

Y es que según parece el año 2014 fue especialmente difícil para el equipo alemán económicamente hablando. Esta situación les obligó a reorganizar todos sus proyectos y estudios menores, lo cual les relegó a un segundo plano tras haber estado en lo más alto con sus últimas obras, 'Crysis 3' y 'Ryse: Son of Rome'. Sin embargo, Crytek no se conforma con esta tesitura y quieren darle un giro de radical a la situación. ¿Cómo?

Gracias al medio Develop Online, quienes han tenido el privilegio de entrevistar a Faruk Yerly (fundador de la compañía) y Jens Schaefer, jefe de prensa de la misma en la GDC. Durante la conversación fueron surgiendo las preguntas, pero la sorpresa vino cuando estos desvelaron que sí, que había que volver al sitio donde estuvieron y que ya habían comenzado ese proceso:

"Lo que hemos realizado es un acuerdo de licencias. Se trata de un gran acuerdo, posiblemente el más grande que hayamos hecho; no hemos firmado ningún trato con un nuevo inversor, como mucha gente pensaba".

ryse

Este acuerdo de licencias permitirá a la compañía seguir haciendo lo que mejor saben, que es crear videojuegos. Esperamos también que sigan siendo un referente gráfico en la industria con su CryEngine, pues si hay algo por lo que se caracterizan es su afán por el casi foto realismo. ¿Será el E3 el lugar idóneo para conocer qué tiene Crytek entre manos?

Se ha hablado mucho sobre una secuela para el que fuera título de lanzamiento de Xbox One, 'Ryse: Son of Rome'. ¿Qué te gustaría a ti ver de ellos en el futuro?

Fuente | Develop Online

Artículos recomendados