Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Amazon Prime Video ficha a Neil Gaiman para desarrollar nuevas series

GOOD OMENS

Amazon Prime Video ficha a Neil Gaiman para desarrollar nuevas series

Por Rodrigo Aliende

El 2 de Octubre 2018 | 12:24

El creador de 'American Gods' y 'Buenos presagios' establece una relación con Amazon más seria.

Durante un evento de Amazon organizado en Londres, Jennifer Salke, directora de Amazon Studios, ha anunciado que Neil Gaiman ha llegado a un acuerdo para desarrollar nuevas series para Amazon Prime Video. Este fichaje viene después de haber trabajado en la serie 'American Gods' y a unos meses del estreno de su adaptación de 'Buenos presagios'. Por lo tanto, Gaiman cambia de casa y abandona la productora y distribuidora Freemantle, también coproductora de 'American Gods', con quien había firmado un contrato de varios años en 2017. Se desconocen los detalles del contrato y cuánto ha llegado a pagar Amazon por los servicios de Gaiman.

"Neil Gaiman es un escritor de un talento admirable, capaz de crear mundos convincentes, multidimensionales y narrativamente únicos", declaró Salke en la presentación. "Sus fans son apasionados, francos y entusiastas y estamos agradecidos de llevar su prodigiosa visión al público de Prime Video".

A Gaiman le convenció la forma de trabajar con Amazon en la adaptación de su novela 'Buenos presagios'. "Son inteligentes, una gente gloriosamente entusiasta y no tenían miedo de que 'Buenos presagios' fuera diferente, estaban determinados en ayudarme a hacer algo único y emocionante", declaró Gaiman.

Good omens

'Buenos presagios en 2019'

'Buenos presagios' es la adaptación de la novela que escribió el propio Gaiman junto al fallecido Terry Pratchett. La serie está dirigida por Douglas Mackinnon ('Sherlock') y escrita por Gaiman, que también es el showrunner. Producida por BBC Studios, la compañía de Pratchett Narrativia y The Blank Corporation, contará con seis episodios de una hora de duración y su estreno está previsto para 2019, sin una fecha todavía más concreta. David Tennant interpreta al demonio Crowley y Michael Sheen al ángel Aziraphale, cuyo objetivo es prevenir que el Apocalipsis suceda, y también con la ayuda de Jon Hamm como el arcángel Gabriel y Anna Maxwell Martin como Belcebú.

Artículos recomendados