Última hora Así es la reaparición de Kate Middleton en público

Amazon y los creadores de 'New World' trabajan en un MMO de 'El Señor de los Anillos'

PARA PC Y CONSOLAS

Amazon y los creadores de 'New World' trabajan en un MMO de 'El Señor de los Anillos'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 16 de Mayo 2023 | 09:27

Amazon Games y Embracer Group anuncian el desarrollo de un MMO que volverá locos a los fans de esta popular saga de fantasía. Además, se confirman los primeros detalles del juego y las plataformas.

En el ya lejano año 2019, Amazon anunció un MMO de 'El Señor de los Anillos'. Y aunque el proyecto tenía una pinta excelente, dos años después se acabó cancelando por unas disputas entre Amazon y Tencent tras la compra del estudio encargado del proyecto (Leyou Techlogies Holdings Ltd) por parte de esta última. Pero parece ser que aquello de "todo pasa por algo" a veces se cumple. De hecho, se acaba de anunciar que Amazon Games se ha aliado con Embracer Group para desarrollar un nuevo MMO de 'El Señor de los Anillos'. Y el estudio encargado del proyecto es Amazon Games Orange County, los creadores del popular 'New World'.

Para PC y consolas

El anuncio de Amazon, del que se han hecho eco en IGN, confirma que el juego llegará tanto a PC como a consolas, aunque no se ha especificado en qué consolas se lanzará exactamente. Tampoco se ha ofrecido una ventana de lanzamiento aproximada, aunque el proyecto está en una fase muy temprana de su desarrollo. Lo que sí ha dicho Amazon Games es qué podremos encontrar exactamente a nivel argumental. Según comentan, encontraremos una "aventura MMO de mundo abierto en un mundo persistente ambientado en la Tierra Media, que presenta las queridas historias de la trilogía literaria de 'El Hobbit' y de 'El Señor de los Anillos'".

'New World''New World'

Por otra parte, no se han hecho esperar las primeras declaraciones de Amazon tras el anuncio. Sin ir más lejos, el vicepresidente de Amazon Games, Christoph Hartmann, ha querido remarcar la importancia de expandir su colaboración con Embracer. He aquí sus palabras:

"Brindar a los jugadores una nueva versión de 'El Señor de los Anillos' ha sido durante mucho tiempo una aspiración de nuestro equipo, y nos sentimos honrados y agradecidos de que Middle-earth Enterprises nos confíe este mundo icónico. También nos complace expandir nuestra relación con Embracer Group luego de nuestro acuerdo con 'Tomb Raider' el año pasado, ya que han demostrado ser excelentes colaboradores".

En ese sentido, hay que recordar que Embracer adquirió Middle-earth Enterprises el año pasado, consiguiendo de paso los derechos mundiales de películas, videojuegos, juegos de mesa, merchandising, parques temáticos y producciones teatrales relacionadas con las trilogías de 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit'.

Por último, también ha hablado sobre el anuncio la propia Embracer. Ha sido a través de Lee Guinchard, director ejecutivo del grupo. Os dejamos con sus declaraciones:

"El mundo de la Tierra Media sigue demostrando ser un terreno infinitamente fértil para los creadores, y Amazon Games siente pasión por construir mundos inmersivos y atractivos y publicar juegos para una audiencia global. Tenemos la clara ambición de crear productos de entretenimiento de la más alta calidad para esta IP, ya sea que utilicemos recursos internos o nos asociemos con los mejores socios de la industria que complementen nuestras capacidades. Nos estamos esforzando al máximo para ofrecer un MMO que haga justicia al extenso universo de la Tierra Media y deleite a los jugadores de todo el mundo".

Artículos recomendados