Amazon cancela el MMO de 'El señor de los anillos' anunciado en 2019

DISPUTAS CON TENCENT

Amazon cancela el MMO de 'El señor de los anillos' anunciado en 2019

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 19 de Abril 2021 | 12:01

La división de videojuegos de la gigantesca multinacional sigue cancelando proyectos.

Todo el dinero del mundo no parece ser suficiente para que las grandes empresas ajenas al mundo del videojuego acaban de pillarle el punto a la producción de nuevos títulos dentro de este campo. El último ejemplo viene dado por la cancelación del videojuego multijugador de 'El señor de los anillos' que Amazon Game Studios estaba desarrollando con los chinos de Leyou Technologies Holdings Ltd.

Diferencias irreconciliables

Por lo visto la cancelación tiene relación con la compra de Leyou Technologies por parte de Tencent, que tuvo lugar el pasado mes de diciembre. El acuerdo supuso ciertos problemas con Amazon, según fuentes de Bloomberg, y el resultado ha sido la cancelación de este proyecto que fue anunciado en 2019 como parte de la incursión de Amazon en el desarrollo de videojuegos.

El señor de los anillos

Un portavoz del estudio de desarrollo de Amazon comentaba lo siguiente: "Amamos la licencia de El señor de los anillos y estamos decepcionados por no poder ofrecer este juego a los consumidores". El equipo asignado al proyecto será destinado ahora a otros futuros lanzamientos.

Amazon Game Studios no consigue dar una buena noticia desde hace ya demasiados años y tras cancelar varios videojuegos como 'Crucible', también han tenido que retrasar otros como 'New World', sin que tengan nada realmente potente anunciado de cara al futuro y tampoco algo que ya conozcamos y nos dé buena espina. Casi parece cuestión de tiempo que salgan a la luz historias sobre problemas de gestión y producción dentro de esta división que, sobre el papel, debería contar con recursos casi ilimitados y talentos con mucha experiencia en el sector.

Lo que sí sigue adelante es la ambiciosa serie de 'El señor de los anillos' en la que Amazon Studios habría invertido más de 500 millones de dólares para hacerle justicia en televisión a la épica saga de J.R.R. Tolkien.

Artículos recomendados