Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Obsidian juega con la posibilidad de remasterizar 'Alpha Protocol'

OJALÁ

Obsidian juega con la posibilidad de remasterizar 'Alpha Protocol'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 4 de Septiembre 2018 | 13:40

El estudio da pistas sobre el juego de culto ambientado en una trama de espías.

Ahora que Obsidian Entertainment se encuentra en un estado de tranquilidad tras haber colocado con éxito su último trabajo, 'Pillars of Eternity II: Deadfire', y venir de una racha de triunfos con 'South Park: La vara de la verdad' y el primer 'Pillars of Eternity', quizás estaría bien pararnos y echar la vista atrás para ver si podemos recuperar algunas de sus joyas pasadas para los sistemas modernos. Empezando por 'Alpha Protocol', para unos un proyecto fallido, para otros un videojuego de culto como no hay otro.

Jugando con las posibilidades

Sabemos bien lo aficionados que son en la cuenta oficial del estudio en Twitter a lanzar pequeños globos sonda que a menudo vienen manifestados con el emoticono de los ojos interesados. Ese que han vuelto a usar para responde a un mensaje de un usuario que preguntaba si a alguien le gustaría ver 'Alpha Protocol' remasterizado para las consolas actuales. La respuesta ha sido totalmente positiva, como era de esperar de parte de los seguidores del estudio.

Las posibilidades de que esto se lleve a cabo no son del todo descabelladas si tenemos en cuenta que los últimos años hemos visto incontables remasterizaciones de títulos que en su día no fueron precisamente éxitos económicos.

Alpha Protocol

Si el nombre de 'Alpha Protocol' te pilla en un despiste todo lo que necesitas saber es que es la idea de un 'Splinter Cell' convertido en RPG. Es el videojuego que todos los amantes de películas como 'Misión Imposible' querrían jugar. No consiguió un éxito arrollador a causa de unos controles poco definidos y algunos problemas de acabado general que lo convertían en un juego mediocre visto desde fuera.

Pero la razón de que haya miles de jugadores esperando el regreso de la licencia aunque sea en forma de remozado visual y jugable es que escondía una profundidad en la toma de decisiones y un diseño de niveles a la altura de los mejores trabajos de Obsidian.

Artículos recomendados