Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Alienware pretende lanzar su Steam Machine en septiembre

MACHINE

Por Xose Llosa

El 16 de Enero 2014 | 08:47

De los prototipos presentados de Steam Machine, uno de los más prometedores es el propuesto por Alienware. Llegará tras el verano.

En las últimas semanas no hemos dejado de hablar de Steam Machines. Durante el CES 2014 de Las Vegas se mostraron los primeros modelos de Steam Machine que llegarán al mercado, fabricados por 13 empresas diferentes.

Steam Machine Alienware

De estas primeras propuestas, seguramente la más interesante sea la que sale de manos de Alienware. Aún sin haber dado especificaciones técnicas concretas, ni nada sobre el precio, de entre todas las empresas involucradas, Alienware destaca por la solera dentro de la industria del gaming.

Alienware

La compañía ha confirmado a Polygon durante los Steam Dev Days que están teniendo lugar ahora mismo, que tienen previsto el lanzamiento comercial de su sistema con vistas al próximo septiembre. De igual forma, también se ha comentado que el precio será competitivo con PlayStation 4 y Xbox One. De las Steam Machine con precio, las más baratas rondan los 500/600 dólares.

Otras novedades que rodean a Steam Machines vienen a colación del mando. Hasta la fecha Valve mantenía que ellos mismos serían únicos en fabricar Steam Controller, a fin de mantener los mínimos de calidad exigibles para el dispositivo. Sin embargo, durante estos Dev Days han anunciado cambios sustanciales en el diseño del prototipo, así como la posibilidad de que otras empresas cualificadas también fabriquen el controlador. Aquí os contamos todas las nuevas noticias referentes al mando de control de Steam.

Artículos recomendados