Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Aliens: Fireteam Elite' llegará a Nintendo Switch con una versión en la nube: ya disponible demo

PRUÉBALO PRIMERO

'Aliens: Fireteam Elite' llegará a Nintendo Switch con una versión en la nube: ya disponible demo

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 12 de Abril 2023 | 14:02

Este shooter cooperativo en tercera persona dará el salto a la consola de Nintendo. Pero lo hará con una versión cloud. Si queréis probarlo antes de que llegue al mercado, ya podéis hacerlo.

El futuro de 'Alien' en la industria de los videojuegos es todavía algo incierto pero también esperanzador. En otras palabras, a falta de anuncios oficiales, se han filtrado varios proyectos de gran calibre que podrían ser anunciados muy pronto. Uno de ellos, además, sería un proyecto AAA a lo 'Dead Space'. Y ojo, porque no sería 'Alien: Isolation 2', que también se encontraría en desarrollo. El caso es que, mientras esperamos, en realidad disponemos de títulos bastante notables para disfrutar si somos fans de esta popular saga cinematográfica. Por ejemplo 'Aliens: Fireteam Elite', que actualmente está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. Hoy se ha confirmado que también llegará a Nintendo Switch.

Este mes, a través de la nube

Como informan desde Gematsu, este shooter cooperativo en tercera persona llegará a Nintendo Switch a finales de este mes. Más concretamente, su lanzamiento está previsto para el día 26 de abril de 2023. La particularidad de esta versión, que será publicada por Ubitus, es que se lanzará como juego a través de la nube. En cualquier caso, podréis probar cómo funciona antes, ya que en estos momentos está disponible una demo en la eShop de Switch.

'Aliens: Fireteam Elite''Aliens: Fireteam Elite'

Por otra parte, las reservas del juego ya se encuentran disponibles en la eShop estadounidense. Y gracias a eso, se han revelado los precios de las distintas ediciones. Así pues, tendremos la edición estándar por un lado, con un precio de 29,99 dólares (seguramente lo mismo en el cambio a euros), y la edición Ultimate, con un precio de 59,99 dólares. Esta última incluirá tanto el juego base como la expansión 'Pathogen', así como el 'Endeavour Pass' y el 'Endeavor Veteran Pack'.

También es importante destacar una gran ventaja de que el juego funcione a través de la nube en Nintendo Switch. Básicamente, se ha confirmado que esa versión para la híbrida de Nintendo será compatible con el juego cruzado. Por lo tanto, podremos jugar con cualquier amigo o jugador independientemente de la plataforma en la que cada uno tenga el juego.

En cuanto al juego, haciendo alusión a su sinopsis oficial de Steam, "'Aliens: Fireteam Elite' es un juego de supervivencia en tercera persona ambientado en el universo de 'Aliens'. Lucha contra hordas de tipos diferentes de xenomorfos, personaliza tu personaje y equipo y sube de nivel mientras contienes la amenaza".

Artículos recomendados