Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Alicia Croft contra la inmigración ilegal en Cataluña

VIDEOJUEGO POLITICO

Por Claudio Moreno

El 17 de Noviembre 2010 | 10:07

Las Nuevas Generaciones del PP de cataluña crean un videojuego con Alicia Sánchez-Camacho como protagonista

No sufran, Alicia Croft nos va a sacar de la crisis. La versión española de la mítica heroína desarrollada por Crystal Dynamics para su juego 'Tomb Raider', lidera el Partido Popular en Cataluña y se dedica a expulsar inmigrantes ilegales lanzándoles bombillas a lomos de su gaviota Pepe. Se trata de un videojuego lanzado por las Nuevas Generaciones del partido para promocionar la candidatura de Alicia Sánchez-Camacho en la carrera por la Generalitat.

'Rescate' (así se llama el juego) no tiene mucho más. Algunas imágenes recordando símbolos de la cultura española como los toros y la paella, y otras destinadas a semejante fin en la propia comunidad como barretinas y monteras. La propuesta, disponible online y en descarga para iphone, ha levantado una gran polvareda en el contexto de la política catalana. Entre otros, el candidato de ICV-EUiA a las elecciones, Joan Herrera, ha calificado la propuesta de "macabra y salvaje", ya que fomenta la violencia contra inmigrantes ilegales o independentistas catalanes.

Exceso de visitas

El pasado martes por la noche resultaba imposible acceder al juego y todo hacía indicar que las Nuevas Generaciones habían retirado este entretenimiento con mensaje político para evitar sucesivas polémicas. Nada más lejos de la realidad. Según ha confirmado la propia Sánchez-Camacho, no hay ninguna intención de retirar el juego, el portal donde está alojado el juego no funcionaba porque se colapsó a causa del exceso de visitas. No obstante y a pesar del éxito, la candidata ha asegurado que el icono nombrado "inmigrantes ilegales" en realidad debía ser "mafias ilegales", fallo del que responsabiliza a la empresa desarrolladora del pasatiempo. ¿Tendremos Alicia Croft en pantalla grande? Todo es posible, veremos hasta donde llega la broma.

Artículos recomendados