avatar

Alicia Croft contra la inmigración ilegal en Cataluña
VIDEOJUEGO POLITICO

Alicia Croft contra la inmigración ilegal en Cataluña

Las Nuevas Generaciones del PP de cataluña crean un videojuego con Alicia Sánchez-Camacho como protagonista

Por Claudio Moreno
IPH
Categoría: Noticias
17 de Noviembre 2010 | 10:07

No sufran, Alicia Croft nos va a sacar de la crisis. La versión española de la mítica heroína desarrollada por Crystal Dynamics para su juego 'Tomb Raider', lidera el Partido Popular en Cataluña y se dedica a expulsar inmigrantes ilegales lanzándoles bombillas a lomos de su gaviota Pepe. Se trata de un videojuego lanzado por las Nuevas Generaciones del partido para promocionar la candidatura de Alicia Sánchez-Camacho en la carrera por la Generalitat.

'Rescate' (así se llama el juego) no tiene mucho más. Algunas imágenes recordando símbolos de la cultura española como los toros y la paella, y otras destinadas a semejante fin en la propia comunidad como barretinas y monteras. La propuesta, disponible online y en descarga para iphone, ha levantado una gran polvareda en el contexto de la política catalana. Entre otros, el candidato de ICV-EUiA a las elecciones, Joan Herrera, ha calificado la propuesta de "macabra y salvaje", ya que fomenta la violencia contra inmigrantes ilegales o independentistas catalanes.

Exceso de visitas

El pasado martes por la noche resultaba imposible acceder al juego y todo hacía indicar que las Nuevas Generaciones habían retirado este entretenimiento con mensaje político para evitar sucesivas polémicas. Nada más lejos de la realidad. Según ha confirmado la propia Sánchez-Camacho, no hay ninguna intención de retirar el juego, el portal donde está alojado el juego no funcionaba porque se colapsó a causa del exceso de visitas. No obstante y a pesar del éxito, la candidata ha asegurado que el icono nombrado "inmigrantes ilegales" en realidad debía ser "mafias ilegales", fallo del que responsabiliza a la empresa desarrolladora del pasatiempo. ¿Tendremos Alicia Croft en pantalla grande? Todo es posible, veremos hasta donde llega la broma.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.