Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

La alfa de 'Kingdom Come: Deliverance' llega este mes de octubre

SALIDO DE KICKSTARTER

Por Pedro Herrero

El 6 de Octubre 2014 | 14:20

De momento, aspectos importantes como el combate o el mundo abierto no estarán disponibles.

'Kingdom Come: Deliverance' ha sido uno de los mayores éxitos salidos de Kickstarter este año, cosechando 1´8 millones de dólares y casi triplicando su objetivo inicial. Además, la fase de crowdfunding ha continuado a través de su página web oficial, habiendo alcanzado ya los dos millones.

El diseñador Daniel Vavra, ex de la saga 'Mafia', y su estudio, Warhorse, son quienes están tras este proyecto, cuya fase alfa comenzará el día 22 de octubre. Lamentablemente, y según asegura el mismo Vavra, esta alfa comenzará estando bastante limitada, y al principio solo veremos un pequeño poblado, donde se podrá interactuar con los NPC y observar su ciclo de vida, que es uno de los aspectos que hacen peculiar este RPG de corte occidental.

KingdomComeDeliverance

Otros elementos como el combate o el montar a caballo no estarán presentes hasta bien avanzada esta fase, ya que según confirman desde la desarrolladora, aún están en una etapa muy temprana del desarrollo como para ser mostrados. No obstante, los planes de Warhorse Studios son actualizar el contenido de la alfa cada dos meses, con lo que será posible echarles un primer vistazo dentro de un tiempo.

Esta alfa será distribuida solo a través de Steam, sea cual sea la versión que eligieran los inversores: PlayStation 4, Xbox One o PC.

Un RPG diferente

Desde Warhorse Studios han definido este 'Kingdom Come: Deliverance' como un 'Arma' en forma de RPG, con influencias de juegos como 'Skyrim', 'Dark Souls' o incluso 'Red Dead Redemption'. Alejado de la fantasía habitual que envuelve al género, el énfasis de la trama estará en las intrigas políticas. Se ambienta en un enorme mundo abierto y correrá sobre el Cry Engine.

Los planes son lanzar el juego por episodios de unas 30 horas de duración cada uno y con una extensión de terreno de aproximadamente 9 kilómetros cuadrados, aunque serán acumulativos, es decir, al jugar el segundo episodio, podremos visitar zonas descubiertas en el primero, por ejemplo. Sin duda, uno de los aspirantes a sorpresa dentro del género del rol, cuyo primer episodio está previsto que aparezca a lo largo del primer trimestre de 2015.

Artículos recomendados