'Alan Wake' ya disponible en Xbox One gracias a la retrocompatibilidad

OFICIAL

Por Raúl Manero

El 17 de Marzo 2016 | 17:17

El último gran lanzamiento de Remedy Entertainment estará disponible desde hoy mismo en la nueva consola de Microsoft junto a 'Castlevania: Symphony of the Night' y PAC-MAN.

Desde el pasado mes de junio cuando Microsoft anuncio que Xbox One iba a ser retrocompatible con los juegos de Xbox 360, uno de los grandes alicientes que han tenido los usuarios de Xbox es ir conociendo cada poco tiempo los nuevos títulos que se incorporaban a este listado de juegos originales de 360 que pueden correr en One.

'Alan Wake' ya disponible en Xbox One gracias a la retrocompatibilidad

Inicialmente, Microsoft iba revelando de forma mensual un listado de forma mensual con los títulos de Xbox 360 que los usuarios podían instalar en sus consolas de nueva generación. Esta decisión generaba cada mes muchísimas especulaciones y elucubraciones con multitud de listas "falsas" que circulaban por la red de redes. Sin embargo, posteriormente la compañía norteamericana decidió que iría revelando los juegos a medida que estos acabarán su "puesta a punto". Se trata de una medida que llevan a cabo desde el pasado mes de enero y que hoy vuelve a dejarnos una importante noticia.

Voz autorizada

Larry Hryb, también conocido en el mundo de los videojuegos como Major Nelson, ha hecho oficial a partir de su cuenta oficial en la red social Twitter, que desde hoy mismo podemos jugar en Xbox One los siguientes tres títulos: 'Alan Wake', 'Castlevania: Symphony of the Night' y 'PAC-MAN'. Esto quiere decir que, si tenéis alguno de estos juegos en vuestra biblioteca, ya podéis ir instalándolos.

Como veis, dentro de estos tres nuevos títulos retrocompatibles que ha anunciado Major Nelson encontramos dos auténticas joyas como 'Castlevania: Symphony of the Night' y 'Alan Wake', el último gran proyecto de Remedy Entertainment antes de ponerse manos a la obra con 'Quantum Break'.

Bonus de reserva

Vale la pena recordar que todos aquellos que reservéis 'Quantum Break' en su versión de Xbox One, conseguiréis de manera totalmente gratuita un código para descargar en vuestra Xbox One 'Alan Wake' y los dos DLC con las que contaba el juego, 'La Señal' y 'El Escritor'. Además, todos aquellos que reservéis el juego también podréis descargar' 'Alan Wake American Nightmare', el segundo título del universo del escritor que llego en formato descargable ya hace unos añitos.

Artículos recomendados