Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Alan Wake' desaparecerá de las tiendas digitales la semana que viene

DESPIERTA

'Alan Wake' desaparecerá de las tiendas digitales la semana que viene

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 12 de Mayo 2017 | 18:40

Remedy Entertainment ha desvelado que se debe a causa de un problema con las licencias de unas canciones.

Remedy Entertainment ha desvelado hoy que el próximo 16 de mayo desaparecerá de Steam y la Tienda Xbox el a menudo amado y otras veces odiado, 'Alan Wake' para Xbox 360 (compatible con Xbox One) y PC.

El motivo dado por un portavoz del estudio a Polygon ha sido un problema con los derechos musicales del juego. Unas licencias que caducan y que en Microsoft y Remedy ya están intentando renegociar para poder volver a poner a la venta el juego, por lo que podríamos estar ante un "hasta luego" más que ante un "adiós definitivo" para la aventura inspirada en los relatos de Stephen King.

Alan Wake

Como última oportunidad de hacerse con el juego se descontará un 90% del precio de la franquicia, incluyendo el juego original, todo el contenido descargable y 'Alan Wake: American Nightmare'.

Respecto al último juego, de tamaño más reducido, de la franquicia no hay nada que temer dado que el estudio negocio los derechos de la música de ese título a tiempo y no corre peligro, por lo que permanecerá en las tiendas.

El estudio ha publicado un comunicado con unas pocas preguntas frecuentes en los foros oficiales de su comunidad.

Artículos recomendados