Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Alan Wake' de nuevo disponible en Steam. Y con descuento para Halloween

STEAM

'Alan Wake' de nuevo disponible en Steam. Y con descuento para Halloween

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 26 de Octubre 2018 | 18:45

'Alan Wake' sigue siendo uno de los grandes juegos de terror de la generación anterior. Uno que, tristemente, había desaparecido de Steam. Hoy, más de un año después, vuelve a estar disponible.

Hace apenas unos días os comentábamos que las rebajas de Halloween en Steam están al caer. Hoy, justamente cuando estamos a menos días todavía del evento, llega la primera gran rebaja en un juego de terror de la plataforma de Valve. Y, curiosamente, es de un juego que llevaba más de un año desaparecido de la tienda. Hablamos, como no, de 'Alan Wake', una de las maravillas de Remedy Entertainment que aunque originalmente fue un juego de Xbox 360, finalmente llegó también al PC mediante una conversión mejorada. Sin embargo, el pasado 2017 se dejó de comercializar debido a problemas con los acuerdos de cesión de las licencias de la música empleada en el juego. Hasta hoy, claro.

¿Y en Xbox 360?

De todas formas, la versión para compatibles no es la única que se retiró del mercado. También la digital de Xbox 360 corrió la misma "suerte". De ahí que ahora nos preguntemos si será la siguiente en regresar. De momento no hay ningún tipo de confirmación oficial al respecto o fecha, aunque cabe recordar que es un juego que ya es retrocompatible con Xbox One desde hace mucho tiempo. Volviendo de nuevo a la versión que nos ocupa hoy, el juego no solo ha vuelto a Steam, sino que además lo ha hecho con una rebaja extraordinaria para celebrarlo. De hecho, el juego base tan solo os costará 2,50 euros.

Alan Wake de nuevo disponible en Steam, rebajas Halloween, Zonared

O en otras palabras, estamos hablando de un 80% de descuento con respecto al precio habitual (12,49 euros). Un porcentaje que, por otra parte, también se aplica a las demás ediciones: por un lado la Collector's Edition (con comentarios de sus creadores), o por otro la "franquicia" al completo (lo que incluye los dos anteriores aparte del spin off 'American Nightmare'). En cuanto al juego, necesitaré muy poco para venderlo a los que no lo han disfrutado todavía: es de los mejores títulos del género, directamente. En su día vendió 4,5 millones de copias, lo cual abala todavía más el hecho de que pegó fuerte desde el mismísimo lanzamiento.

Artículos recomendados