'Age of Empires' será protagonista en el próximo Inside Xbox

DECLARACIONES

'Age of Empires' será protagonista en el próximo Inside Xbox

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 21 de Febrero 2019 | 13:30

No sabemos si será para hablar de 'Age of Empires IV' o bien para anunciar el port de algún juego anterior de la saga a Xbox One, el caso es que Microsoft confirma la presencia de la saga en el evento.

Ha llovido bastante desde el anuncio de 'Age of Empires IV', el cual se produjo en verano de 2017. Sin embargo, muy pronto podríamos tener noticias de este, o por lo menos de alguna cuestión de la saga en particular y referente a Xbox One (recordad que el juego está anunciado solo para PC en estos momentos). De hecho, aunque no han especificado entrega alguna, la Community Manager de la saga, Jennifer Godwin, ha asegurado que la franquicia estará presente en el próximo Inside Xbox. ¿Nuevo tráiler? ¿Un port? ¿Fecha de lanzamiento? Sea lo que sea, estamos expectantes.

'Age of Empires: Definitive Edition'

Por otra parte, tampoco sería descartable que uno de los anuncios (si es que hay varios) fuera un port de 'Age of Empires: Definitive Edition' para Xbox One. Sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un juego que ya ha salido en compatibles (a principios de 2018), y que al fin y al cabo se basa en la entrega original de la franquicia. En caso de confirmarse su llegada a Xbox One, se trataría de un primer paso para que, quizás, la saga entera llegara a la consola de Microsoft. Aunque, en realidad, no se trataría de la primera incursión de la misma en consolas de sobremesa. La información, por cierto, la hemos conocido a través de los compañeros de GamingBolt.

Age of Empires estará en el próximo Inside Xbox, Zonared

Sin ir más lejos, el propio 'Age of Empires II: The Age of Kings' ya tuvo versión en PS2. Bueno, en PS2 e incluso en una consola portátil como Nintendo DS. Aunque en este último caso, se trató de un juego bastante diferente con respecto al original de PC. Recordad, por otra parte, que de todo esto y mucho más hablamos en uno de nuestros Podcast Retro. Concretamente en el monográfico de 'Age of Empires II', en el que no solo repasamos nuestras "batallitas" y recuerdos, sino que también hablamos de la importancia que tuvo este juego para el género en general.

Artículos recomendados