avatar

Podcast Retro Zonared 10 - Especial 'Age of Empires II'
2
AGE OF EMPIRES

Podcast Retro Zonared 10 - Especial 'Age of Empires II'

¿Queda alguien en este mundo que no haya probado nunca 'Age of Empires II'? Si es tu caso, probablemente disfrutes igualmente de este podcast. Si eres un apasionado... ay... ¡Qué "maravilla"!

PC
Categoría: Noticias
25 de Mayo 2018 | 17:37

¡Ya está aquí el nuevo episodio del Podcast Retro de Zonared! Esta vez hablamos de 'Age of Empires II'. De uno de los reyes de la estrategia de todos los tiempos, y de un juego que se ha ganado un sitio merecido en el corazón de muchos jugadores. Todo con las secciones habituales, música de fondo y por supuesto el humor y a la vez el rigor que nos caracteriza. Hablamos de anécdotas, de las claves por las que trascendió con el paso del tiempo, de las campañas que más nos gustaron, aquello que nos sacaba de quicio, o simplemente de la música que tan buenos recuerdos nos trae. En esta ocasión, no nos pudo acompañar Alberto Carmona, aunque su presencia está asegurada en el próximo programa.

En este episodio, vuelve una de las novedades de la temporada: la sección musical "Dando la Nota", de Daniel del Puerto (AhuraMazda), en la que -como siempre-, analizamos de un modo simpático y divertido -pero también informativo y muy documentado- las bandas sonoras de distintos juegos. Música, historia, cultura y por supuesto los ránkings que él mismo nos trae. Aunque tampoco nos olvidamos del "Dormilón" de spuny, que llevaba tiempo desaparecido y que regresa con más fuerza y "bestialidad" que nunca (cuando lo escuchéis lo entenderéis). Como no, para traernos joyas ocultas que pasaron desapercibidas, o en el caso de hoy, uno de aquellos llamados sleepers: juegos que llegaron sin hacer ruido y que son hoy en día extremadamente conocidos.

El último viernes de cada mes

Como siempre, el programa se publica el último viernes de cada mes (uno arriba, uno abajo) Y en él participamos los de siempre: Un servidor, Oriol Vall-llovera (Uri), Alberto Carmona (raccar), Rubén Sevilla (rbn_psx), Pablo Sánchez de Rojas (spuny) y Daniel del Puerto (AhuraMazda). De momento seguimos esperando a la reincorporación de Juan José Cintas (Chibisake) Ah, y recordad que en la sección del RetroRaccar vosotros también podéis ser los protagonistas, así que os invitamos a enviar vuestras propuestas de cara a que Alberto analice aquellos juegos que despiertan vuestra curiosidad o por los que simplemente sentís una devoción especial.

Finalmente, seguimos indagando y desempolvando nuestras revistas antiguas -de forma exhaustiva-, para contaros qué dijeron los medios de los juegos que tratamos en cada especial. Como no, lo hace Rubén Sevilla, en su sección 'A Link to the Past'. Y, sobre todo, lo más importante de todo: el repaso a todos los comentarios que nos hacéis llegar. De todos y cada uno de ellos. Para nosotros, los oyentes son lo primero. Y seguimos intentando aplicar vuestros consejos a la par que mejorar constantemente. En este episodio, estrenamos además una pequeña pregunta que queramos que respondáis, aunque es solo la punta del iceberg sobre lo que se viene en próximos programas. Este era nuestro décimo capítulo, de manera que queríamos celebrarlo de un modo especial, y creo que ha quedado un programa mágico. Así que esperamos que lo disfrutéis.

Podcast Retro Zonared 10 Especial Age of Empires II, PC

PD: Cada mes un nuevo episodio del Podcast Retro de Zonared en la web, Ivoox, Itunes, y todos los sitios habituales. Recordad también que entre medias, tenéis los programas de actualidad, mientras que el tren de lo Retro os vuelve a recoger el próximo día 29 de junio, con las vacaciones a la orden del día -los más afortunados, claro. El retro es infinito, y la verdad es que el tema del próximo programa os va a volver a sorprender por su originalidad. Digamos que todo va a quedar "en casa". Hasta aquí puedo leer.

En este episodio hemos participado:

Oriol Vall-llovera (Uri)

Rubén Sevilla (rbn_psx)

Pablo Sánchez de Rojas (spuny)

Daniel del Puerto (AhuraMazda)

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.