Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Age of Empires 4' podría llegar pronto a Xbox según los archivos del juego

AOE IV

'Age of Empires 4' podría llegar pronto a Xbox según los archivos del juego

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Enero 2022 | 13:10

Después de su lanzamiento en PC el pasado mes de octubre, esta nueva entrega de la popular saga de Microsoft podría estar más cerca de lo que creemos de llegar a consolas Xbox.

Los fans de la estrategia siguen disfrutando de 'Age of Empires 4'. El juego de Microsoft llegó a PC el pasado mes de octubre (disponible desde el día 1 en Game Pass), y desde entonces no ha dejado de actualizarse con mejoras y añadidos. Sin embargo, y teniendo en cuenta los precedentes como el de 'Microsoft Flight Simulator', algunos jugadores siguen esperando un port para consolas Xbox. Y aunque sus creadores ya comentaron que eso era una posibilidad real, también dijeron que no iba a ser algo inminente. Ahora, los jugadores han encontrado referencias a ese port en los propios archivos del título. Y a juzgar por ello, podría no tardar tanto en hacerse realidad.

¿Llegará en 2022?

Como indican desde Gamingbolt, ha sido el usuario de Twitter @ALumia_Italia el que ha realizado el descubrimiento. Y como podéis ver en los tweets arriba, en los archivos se encuentra una lista de productos con el nombre en clave XIP_CAR_JANUARY_2022, la cual está disponible para pruebas internas en Xbox Insider Hub. Además, "CAR" sería la abreviatura de "CARDINAL". O en otras palabras, es el nombre en clave que Microsoft ha estado asignando a 'Age of Empires 4' para pruebas internas. En cambio, XIP podría ser una referencia a "Xbox Insider Preview".

'Age of Empires 4' podría llegar pronto a Xbox según los archivos del juego., Zonared

De confirmarse esto, no significa que el port vaya a estar disponible en 2022, pero sí es una posibilidad a tener en cuenta. Sobre todo si las pruebas para insiders están cerca de empezar. Además, hay que recordar que recientemente Adam Isgreen, director creativo de World's Edge, el equipo interno de Microsoft a cargo de Age of Empires, dijo que una vez superado el lanzamiento en PC, Microsoft comenzaría a buscar la posibilidad de llevar el juego a Xbox. Por supuesto, estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto.

Artículos recomendados