Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Age of Empires 4' detalla su hoja de ruta para futuros contenidos hasta primavera de 2022

MICROSOFT

'Age of Empires 4' detalla su hoja de ruta para futuros contenidos hasta primavera de 2022

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 18 de Noviembre 2021 | 13:53

Entre parches de mejoras y actualizaciones llenas de contenido, el título de Microsoft no dejará de sumar contenidos para contentar a toda su comunidad de jugadores. He aquí la hoja de ruta al completo.

Si estáis disfrutando de 'Age of Empires 4', seguramente ya habréis descargado el parche que Microsoft lanzó a principios de esta semana. Pero lo cierto es que el juego de World's Edge y Relic Entertainment todavía tiene mucho contenido para ofrecer en los próximos meses. Y es que sus creadores han confirmado cuáles son sus planes para lo que queda de 2021 y hasta primavera de 2022. O en otras palabras, ya conocemos la hoja de ruta en cuanto a futuros contenidos del juego de estrategia para PC (disponible en Game Pass para compatibles desde el lanzamiento). Además, y como veréis, muchos de estos siguientes pasos, se han llevado a cabo teniendo en cuenta el feedback de la comunidad.

Un invierno de cambios

De entrada, como informan desde Xbox Wire, los primeros cambios llegarán este mismo invierno de 2021. Y según comentan, habrá "cientos de cambios de equilibrio (¡literalmente!), una variedad de correcciones de errores útiles y algunas funciones clave que hemos visto solicitadas por los jugadores.". Entre todos estos cambios encontramos detalles como la posibilidad de activar las puntuaciones de los jugadores en el juego, pequeños cambios para mejorar la accesibilidad de la interfaz en ciertos contextos, la posibilidad de desplazarse por el mapa de una partida que ya ha terminado, múltiples mejoras en el minimapa, un mejor equilibrio y la corrección de errores, la modificación de algunas unidades, la reducción de algunos costes de fabricación y un largo etcétera. Podéis ver la hoja de ruta de forma más gráfica en la siguiente imagen.

'Age of Empires 4' detalla su hoja de ruta para futuros contenidos hasta primavera de 2022, Zonared

A partir de primavera de 2022, se agregarán dos nuevas formas de jugar a 'Age of Empires IV'. Por un lado, gracias a la posibilidad de generar contenido con herramientas de modding (o disfrutar del trabajo de los demás), y por otro lado, por el inicio de las temporadas clasificatorias. Según sus creadores, estas "abarcarán 12 semanas, permitirán a los jugadores competir cara a cara, ascender en la clasificación y ganar recompensas exclusivas en el juego basadas en el rendimiento.". Por último, el equipo creativo también ha confirmado que realizará algunas mejoras menores en el mapa más allá de primavera de 2022. Todo eso, basándose en un feedback que os invitan a seguir ofreciendo.

Artículos recomendados