'Affordable Space Adventures', el juego más vendido de la semana en la eShop

VENTAS ESHOP

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Abril 2016 | 02:20

'Affordable Space Adventures' hace algo único e increíble: se convierte en uno de los pocos indies capaz de llegar al número uno en la eShop.

Tal como suele ser habitual, llegamos al final de la semana y nos encontramos con el Top-20 de videojuegos más vendidos en la eShop de Wii U, la consola de sobremesa de Nintendo que tiene todas las papeletas para ver reducida su producción a partir del próximo año y desaparecer de las tiendas tan solo doce meses más tarde de que salga a la venta Nintendo NX, es decir, a finales del próximo curso fiscal.

Es una lástima que le haya pasado eso a una máquina con un catálogo tan potente, pero tanta sucesión de errores ha terminado dinamitándola. 'Affordable Space Adventures' ha hecho historia esta semana, eso sí es noticia hoy. La obra, que lleva en la eShop desde el pasado mes de noviembre y se ha convertido por méritos propios en una de las sorpresas dentro de la eShop, consigue alzarse en lo más alto del ránking americano por encima del debutando 'Star Fox Zero', cuyas ventas no se han materializado, en absoluto, en un éxito.

Histórico para 'ASA'

Affordable

Tan solo se queda con la tercera plaza, y esto es innegablemente poco par aun juego first party con la producción y publicidad que ha tenido detrás. Esperemos que mejore su situación, pero creo que el boca a boca ha jugado muy en su contra. En este enlace tenéis nuestro análisis de 'Star Fox Zero' para Wii U.

1. Affordable Space Adventures

2. Shantae and the Pirate's Curse

3. Star Fox Zero

4. Freedom Planet

5. Darksiders II

6. Minecraft: Wii U Edition

7. Citizens of Earth

8. DuckTales Remastered

9. Super Mario Maker

10. Super Mario World

11. Super Mario 3D World

12. Super Mario 64

13. Zelda: Ocarina of Time

14. Minecraft: Story Mode - Episode 1

15. Pokken Tournament

16. Star Fox Guard

17. Mario Party 10

18. Super Mario Bros. 3

19. Shovel Knight

20. Mario Kart 8

Artículos recomendados