Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

'Adventures of Pip', ya tiene fecha de lanzamiento. Llegará a Steam y Wii U en junio

GAME GRUMPS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Mayo 2015 | 07:55

Steam y Wii U dan la bienvenida a 'Adventures of Pip', un nuevo juego de plataformas y aventuras de la escena independiente.

Durante el último mes hemos visto cómo varios proyectos independientes han logrado un apoyo tremendo por la comunidad de jugadores en el famoso portal Kickstarter. Por un lado, los británicos Playtonic Games se sacaron de la chistera 'Yooka-Laylee', el que hasta hace poco conocíamos como 'Project Ukelele' y que no hace sino homenajear a 'Banjo-Kazooie'.

Uno más de Kickstarter

A día de hoy tiene más de 55.000 backers y más de 2 millones de dólares al cambio. Pero esto no es todo, porque Koji Igarashi protagoniza 'Bloodstained: Ritual of the Night'. Tras su salida de Konami y el inicio de este trabajo, la gente ha respondido y se acerca peligrosamente a los 3 millones de dólares recaudados.

pip

Entre tanto hay múltiples proyectos que también han conseguido alcanzar el dinero necesario para ver la luz en el mercado próximamente. Hoy os traemos 'Adventures of Pip', un plataformas en dos dimensiones con puzles que finalmente llegará a Steam el 4 de junio y Wii U el 11 de junio; en un principio tenía previsto ser lanzado este mes. Según las ventas de estas versiones es muy posible su adaptación para PlayStation 4 y Xbox One.

Al contrario de lo que estamos acostumbrados últimamente, aquí no tendremos una estética retro de 8 ó 16 bits, sino que se apuesta por los 32 bits. Los 66.000 dólares recaudados en su campaña les ha permitido lograr los resultados que podéis ver en su vídeo de presentación; a nosotros nos ha gustado mucho la propuesta, con un joven llamado Pip que es capaz de absorber literalmente a los enemigos y conseguir así salvar al mundo de una oscuridad que no cesa.

En pocas semanas podremos catarlo y es entonces cuando os hablaremos largo y tendido sobre él. Las reminiscencias de otros títulos independientes muy recientes son constantes, pero ene este caso nuestro protagonista evolucionará haciéndose cada vez más poderoso.

Artículos recomendados