Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Adrian Chmielarz: "Cobrar hoy sesenta dólares por un juego es una locura"

DE AAA VA LA COSA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 31 de Mayo 2014 | 12:57

El creador está afectado por la escasa acogida que tuvo 'Bulletstorm'.

Hay quien dice que el mercado de juegos basado en los juegos de alto presupuesto y grandes campañas de marketing está empezando a pincharse como si de una burbuja se tratase. No es raro ver cómo muchas propuestas que han tenido una fuerte publicidad han fracasado en ventas, con las siguientes reducciones de plantilla y demás cancelaciones por no haber cumplido con las expectativas de ventas de las productoras.

"Los jugadores quieren pàgar sesenta dólares por algo de doscientos"

Un a víctima de este problema que tiene la industria fue 'Bulletstorm', que a pesar de contar con el apoyo de Epic Games y una fuerte campaña por parte de Electronic Arts en la que no se cortaban al atacar a 'Halo' o a 'Gears of War' para darse a conocer, el juego fue considerado un fracaso en ventas. Según declaró su director creativo Adrian Chmielarz, él leía artículos en los que analistas vaticinaban ventas de cuatro o tres millone de copias, algo que según él "soñaba con tener".

BulletStorm fracasó en venta spor las expectativas irreales de Electronic Arts

Según comentó en unas declaraciones al portal GameInsutry, "Todos miramos con retrospectiva y al mirar atrás pensamos que somos de las primeras víctimas de algo que está pasando en la industria, donde los juegos triple a más modestos no tienen cabida, y no triple A modestos de baja calidad, sino porque no teníamos diez modos multijugador y cooperativo y todas esas cosas que piden los usuarios. Algo que s edice en la industria actualmente es que si quieres vender un juego por sesenta dólares, al jugador le tiene que parecer que tu juego vale doscientos dólares. 'Bulletstorm' era un juego de sesenta dólare sy costaba sesenta dólares. hoy en día, pedir sesenta dçolares por un juego suena a locura cuando hay literalmente cientos de juegos de alta calidad a un precio mucho más bajo, incluso si hablamos de juegos de consola. En 2014, pedir cobrar sesenta dólares por un juego es cosa de locos. Mirad a a 'Dead Space', soy fan de la serie, he leído todos los libros y los comics. Por alguna razón, en vez de esperar que venda dos o tres millones de copias como máximo y ajustar su presupuesto a estas cifras, Electronic Arts esperaba que venidese tanto como el último 'Call of Duty', en el que si no vende cinco millones de copias, está muerto. La serie podría ser rentable si fuesen realistas con el contenido y el precio".

Artículos recomendados