La aDeSe comienza a denunciar webs con contenido pirata

PIRATERIA WEB

Por Andrés García Carabantes

El 6 de Marzo 2012 | 09:57

La Asociación de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) presentó las primeras denuncias de forma acorde a la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual.

Desde la Asociación quieren recalcar que la existencia de estas páginas piratas con una barrera para la generación de empleo y atracción de inversión a la hora de desarrollar la industria del videojuego en España.

Patronal contra piratas

Las páginas web que aportan contenido pirata a los cientos de miles de usuarios que descargan contenidos de forma ilícita se estarían lucrando con ingresos por publicidad, segun mantienen en aDeSe. Las denuncias, según dicen, irán en aumento a lo largo de las próximas semanas, pues hay muchas webs que ofrecen este tipo de contenidos.

"A pesar de que España es el cuarto mercado europeo más importante en consumo, la alta incidencia del pirateo en nuestro país (en torno a dos tercios) provoca que las inversiones y la creación de empleo real quede lejos del potencial que las cifras de negocio permiten", han comentado en la nota de prensa. Alberto González Lorca, presidente de la Asociación, ha recalcado que "la producción española de videojuegos se sitúa en el 1% del total del mercado, frente a la media del 15% europea".

Alberto Gonzalez Lorca y Carlos Iglesia Redondo

Desde aDeSe, por lo tanto, se entiende que si el pirateo acaba finalmente en España, la industria nacional de los videojuegos tendrá un despunte considerable. Recordemos que aDeSe está integrada actualmente por 14 compañías que representan más del 90% del consumo en el mercado español: Activision-Blizzard, Disney Interactive, Electronic Arts, GAME, Koch Media, Microsoft, Namco Bandai Partners Ibérica, Nintendo, Sega, SonyComputer Entertainment, Take Two Interactive, THQ, Ubisoft y Warner Interactive Entertainment.

Artículos recomendados