El adaptador inalámbrico del mando de Xbox One para PC tiene fecha y precio

WINDOWS

Por  

El 9 de Junio 2015 | 16:20

El adaptador para Windows llegará a finales de año, se podrá comprar de manera individual o en un pack con mando.

Junto al anuncio del modelo 1TB de Xbox One y el nuevo mando de la consola, Microsoft ha aprovechado para mostrar también el adaptador inalámbrico del controlador para usar en el ordenador.

Hace ya varios meses que Microsoft liberó los drivers del mando de Xbox One para Windows, por aquí los podéis encontrar, pero hasta el momento la única manera de usarlo en ordenador era conectado a través de un cable USB. Por fin Microsoft ha desvelado el adaptador.

Xbox One adaptador Windows

Llegará a finales de año a las tiendas, de manera individual y en un pack que reúne adaptador y mando. El precio seguramente sea lo que esté muy por encima de lo que cabía esperar. Sin disponer de importe en euros por ahora, en dólares quedaría así: 24.99 dólares el adaptador individual, y unos 80 dólares adaptador más mando.

Funciones

La compatibilidad del controlador con Windows es total, de tal forma que se puede utilizar el botón guía y el chat de voz conectando el headset directamente.

Hoy se ha desvelado también la revisión del mando original de Xbox One. La nueva versión es prácticamente idéntica a nivel estético, pero incluye un par de cambios importantes: El más evidente, que se añade la entrada para jack de 3.5mm, lo que permite conectar headsets sin adaptador. El segundo viene del lado de las actualizaciones de software (sí, los mandos también tienen update de firmware), que con la nueva versión se podrán instalar de manera inalámbrica.

Cuando tengamos los planes de lanzamiento para España, actualizaremos la información con precios y fechas.

Artículos recomendados