Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Acusan a Bethesda de plagiar contenidos de 'Dungeons & Dragons'

PARA 'ELDER SCROLLS ONLINE¡

Acusan a Bethesda de plagiar contenidos de 'Dungeons & Dragons'

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 10 de Mayo 2019 | 09:48

La última expansión para el mundo online persistente basado en el universo de 'The Elder Scrolls' llega envuelta en la polémica.

El género de los rpgs de corte occidental tiene en la actualidad muchos dignos representantes, pero entre el público a nivel general hay una franquicia con especial reconocimiento gracias a mezclar los elementos de fantasía con un desarrollo pensado tanto para los fans más acérrimos del género como para los que debutan por primera vez. La saga 'The Elder Scrolls', en manos de Bethesda Softworks, ha gozado de esta popularidad entre los usuarios hasta el punto de desarrollar una entrega pensada especialmente para su disfrute online bajo el nombre de 'The Elder Scrolls Online'.

Esta entrega ha recibido en estos días la llegada de una nueva expansión conocida como 'Elsweyr', que nos permite adentrarnos en el territorio natal y los orígenes de una de las razas más conocidas de la franquicia como son los Khajiit, pero el centro de atención en las últimas horas se está focalizando en los excesivos puntos en común que un juego de mesa lanzado para promocionar esta expansión tiene con la también conocida saga 'Dragones y Mazmorras'.

Acusada de plagio

La franquicia 'Dragones y Mazmorras' ha sido fuente de inspiración para innumerables proyectos dentro del género, pero en esta ocasión parece que se ha dado un paso más allá, pues en el título de mesa, lejos de tomar solo la configuración de la franquicia, algo habitual y dentro de lo esperado, se han tomado también muchos de los términos y aspectos vistos en su edición 'The Black Road', algo que ya no suele ser tan tradicional y que Ben Heisler, uno de los creadores de esta aventura, ha ido destacando a través de su cuenta personal en Twitter.

The Elder Scrolls Online

A través de su cuenta personal Heisler ha publicado imágenes de su obra y del contenido que se puede ver en el juego de mesa lanzado para promocionar la expansión 'Elsewyr' y en muchas ocasiones el contenido, lejos de tomar algunos aspectos, está completamente calcado punto a punto. "Agradable ver, por lo que parece, como Bethesda "crea" una aventura para un juego de rol de mesa. Aparentemente "crea" significa hacer algunos cambios de texto a una copia de The Black Road creada por la grande @PaigeLeitman y poner su nombre en él. Un movimiento con clase, Bethesda", ha dejado ver Joe Crover, uno de los nombres involucrados en el desarrollo de la aventura.

'The Black Road' fue una aventura creada en 2016 y, tal y como ha dejado ver Heisler, en el nuevo título de Bethesda Softworks, que lleva por nombre 'Netherland's Adventure', se copian hasta algunos nombres propios, sirviendo como ejemplo el de "Chandral Stol", que en ambos títulos desempeña el mismo papel de priest, o incluso descripciones de lugares, como el desierto de Elsweyr, que mantiene una descripción muy parecida al desierto de Anauroch que podemos ver en el universo 'Dragones y Mazmorras'.

Por ahora, por parte de la compañía, no se ha ofrecido ningún tipo de explicación al respecto sobre este asunto, por lo que habrá que esperar a algún tipo de información oficial.

Artículos recomendados