La actualización 4.50 de PlayStation 4 está causando problemas con la conexión WiFi

SOLICITANDO CONEXIÓN

La actualización 4.50 de PlayStation 4 está causando problemas con la conexión WiFi

Por Manu Delgado

El 16 de Marzo 2017 | 10:43

Varios usuarios han notado problemas en la conexión desde que actualizaron al último firmware.

La semana pasada la videoconsola PlayStation 4 recibió una gran actualización; el nuevo firmware 4.50 traía consigo novedades tan atractivas como la compatibilidad con discos duros externos con USB 3.0, el Modo Boost para que los usuarios de PlayStation 4 Pro pudieran darle un plus técnico a sus juegos, la posibilidad de utilizar fondos de pantalla personalizados...

Sin embargo, entre todas esas nuevas características, algunos usuarios han encontrado ciertos problemas derivados de la actualización. En los foros oficiales de PlayStation la comunidad se está quejando de que su conexión a Internet se ha visto resentida desde la llegada del nuevo firmware, problemas que incluyen fallos continuos de conexión y lag en las partidas multijugador. Eso sí, todos estos problemas se dan cuando PlayStation 4 utiliza una conexión WiFi. De momento aquellos que estén conectados a la red a través de cable LAN no deberían percibir ninguno de estos fallos.

4.50

Soluciones caseras

Mientras que Sony no ha dado una solución oficial todavía, los usuarios se han puesto manos a la obra para intentar arreglar los problemas que han llegado junto al nuevo firmware. Según explican en los foros, algunos jugadores han dejado de percibir estos problemas cuando han modificado la señal de su router de B/G/N a B/G.

Lo ideal, dada la complejidad que puede tener este tipo de solución para algunos usuarios, es que la propia Sony arregle estos fallos con una nueva actualización menor como ha hecho en otras ocasiones. Si bien es cierto que todavía no ha dado ninguna clase de consejo para evitar los problemas de conexión en las consolas con firmware 4.50, sí que se ha puesto en contacto con el primer usuario que reportó estos problemas en el foro oficial de la compañía y, según él mismo, Sony estaría ya tramitando una posible solución a través de equipos especializados de PlayStation.

Artículos recomendados