Nintendo anuncia la tercera gran actualización de 'Super Mario Maker 2' con millones de novedades

SUPER MARIO 2

Nintendo anuncia la tercera gran actualización de 'Super Mario Maker 2' con millones de novedades

Por Manu Mora

El 21 de Abril 2020 | 10:59

Super Mario 2, mechakoopas, esbirros de Bowser y un modo de creación de mundos. ¿Qué más podemos pedirle a 'Super Mario Maker 2'?

Que no se diga que Nintendo no mima a los jugadores de 'Super Mario Maker 2' porque hoy nos ha dejado ver todo lo que llegará con su tercera gran actualización. Y ya os adelantamos que no es poco lo que hay y que estará disponible a partir de mañana 22 de abril de forma gratuita.

El principal añadido es el nuevo modo crear un mundo. Como su propio nombre indica, esto nos va a permitir hacer un juego entero de 'Super Mario' don sus mapas, sus fases y sus mundos.

Para ser exactos, este modo nos dejará conectar mapeados que ya hayamos creado formando un único juego en sí, como los más tradicionales del fontanero de Nintendo. El máximo que podremos hacer será un "juego" de hasta ocho mundos con un total de cuarenta niveles. Y esto incluye los mapas que hayamos hecho, pero también fases de bonus y demás.

Por supuesto, podremos compartir estos "minijuegos" de 'Super Mario' de la misma forma que hemos hecho anteriormente. Pero ahora, con un pequeño "hilo" argumental.

Nuevos esbirros y Marios

Como no podía ser tampoco de otra forma, la actualización llega con un gran número de añadidos para nuestros mundo. Y hay dos que destacan entre ellos.

El primero es un nuevo champiñón que nos va a permitir convertirnos en el Mario de 'Super Mario 2'. ¿Qué significa esto? Que nos va a dar la habilidad de subirnos encima de los enemigos y lanzarlos. Y no solo esto. También podremos lanzar bolas de nieve en mundos helados y usar a nuestros enemigos para coger objetos que estén fuera de nuestro alcance.

Se agregan al listado de items para utilizar el traje de rana, el globo de poder, la superbellota, la flor boomerang y las cajas que nos dejarán convertirnos en cañón, o helicóptero.

Mundos

También llegan los nuevos esbirros de Bowser. Los siete bellacos estarán disponibles para usarlos como jefes de nivel que le den un nuevo toque especial a las fases. También llegan los mechakoopas, que lanzarán balas dirigidas, láseres e incluso podrán volar detrás de nosotros según si jugamos de día o de noche.

Otro enemigo que nos va a hacer la vida imposibles es el Fantasmáscara, ese "bicho" de 'Super Mario 2' que nos perseguía si cogíamos la llave.

Artículos recomendados