Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La actriz china Fan Bingbing reaparece y pide disculpas por evadir impuestos

EVASIÓN

La actriz china Fan Bingbing reaparece y pide disculpas por evadir impuestos

Por Rodrigo Aliende

El 3 de Octubre 2018 | 10:14

Aun así, la actriz deberá pagar 70$ millones si no quiere ir a juicio y posiblemente a la cárcel.

El mes pasado os contamos que la actriz mejor pagada de China, Fan Bingbing, llevaba desde julio sin aparecer en público y tampoco daba señales de vida en sus redes sociales. Esta noche, Bingbing ha reaparecido, lanzando un comunicado de disculpas a su país y a sus seguidores. Tal y como se veía venir, la actriz está siendo el centro de una investigación de evasión de impuestos y le va a salir muy caro.

El órgano oficial ha desvelado que Bingbing tendrá que pagar "cientos de millones" de yuanes para devolver el dinero y también en concepto de multas. El periódico estatal Xinhua ha ido más allá y ha desvelado una cifra más concreta: alrededor de 70$ millones. Si accede a pagar todo el dinero que debe, la actriz podrá librarse de un juicio y una posible condena en la cárcel.

Fan Bingbing

Disculpas ante el mundo

Horas después de que se hiciera pública esta información, Fan escribió en Weibo, el Twitter chino, una disculpa por haber decepcionado a sus fans. "Hoy tengo que hacer frente a un enorme miedo y preocupaciones por los errores que he cometido. He fallado a mi país, las expectativas de la sociedad y al amor de mis fans. Por favor, aceptad esta sincera disculpa. Pido el perdón de todo el mundo". La actriz ha asumido los cargos contra ella y ha confirmado que intentaré devolver el dinero como pueda. Su participación en la película '355', con Jessica Chastain y Penélope Cruz, queda en el aire por ahora.

Según la investigación realizada por las autoridades, entre otros de los delitos cometidos, Fan cobró 4.4$ millones por su papel en 'Unbreakeable Spirit', junto a Bruce Willis, pero sólo declaró 1.46$ millones. Esto era una práctica habitual dentro de este plan para evitar pagar impuestos, lo que se conocía como "contratos ying-yang": una parte se declaraba de forma legal y la otra se cobraba en negro.

Artículos recomendados