Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Un actor de doblaje afirma que no están desarrollando 'Half-Life 3'

SUEÑO ROTO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 16 de Agosto 2013 | 10:26

Un estudio tan perfeccionista como Valve no puede solucionar errores técnicos que les impiden alcanzar la perfección.

Muchos son los usuarios de PC que esperan como locos a que se confirme de manera oficial la próxima entrega de 'Half-Life' por parte de Valve. Ha habido decenas de rumores, pero todos han caído en el olvido o demostrado que son completamente falsos.

Problemas técnicos

En una respuesta a una pregunta en su blog personal, el actor de doblaje John Patrick Lowrie que ha trabajado con Valve en ambas entregas de 'Left 4 Dead' y en 'Team Fortress 2' ha afirmado que no tiene conocimiento alguno de la existencia de 'Half-Life 3' y conoce los motivos por los que Valve no lo está desarrollando en la actualdiad. Según Lawrie, la razón principal es el tema de la captura de movimientos para crear las expresiones para los personajes, la cual afirma que es buena para las escenas cinemáticas, pero no funciona bien con las reacciones a los movimientos del jugador.

Afirman que Half Life 3 no está en desarrollo actualmente

Ya sabemos que una de las cualidades de 'Half-Life' es que las escenas se suceden sin que la acción se interrumpa al jugador y este puede vagar libremente, y los personajes te observan según te mueves, algo que es imposible si se usa la tecnología de captura de movimientos; y esto para un equipo de desarrollo que busca la perfección como Valve, no es algo viable. Lowrie afirma que estos problemas son recientes porque ha estado en contacto con empleados de Valve, y que todos, incluso Gabe Newell, afirman que el juego no se encuentra en desarrollo. Eso sí, comenta que no todo está perdido y es posible que con el tiempo se pongan a desarrollar firmemente 'Half-Life 3', pero por ahora no tiene constancia de ello.

Artículos recomendados