Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Activision supera sus previsiones de ingresos del segundo trimestre en 60 millones de dólares

POR ENCIMA DE LO ESPERADO

Por Javier Rodriguez

El 6 de Agosto 2014 | 12:00

La compañía además espera hacer 4,24 mil millones de dólares en ingresos totales para este año.

ActivisionBlizzard, la compañía detrás de juegos como 'World of Warcraft', 'Hearthstone', la saga 'Call of Duty' y 'Skylanders', ha revelado en su último informe trimestral que ha ganado 970 millones de dólares en ingresos en su segundo trimestre, 60 millones de dólares más que su anterior previsión de 910 millones de dólares.

La compañía pretende ir más lejos

La compañía espera ahora hacer 4,24 mil millones de dólares en ingresos totales para el 2014, un aumento de 20 millones de dólares desde mayo, cuando se predijo que el cierre del año fiscal traería consigo 4220 millones de dólares. Uno de los motivos de este incremento en su previsiones es el éxito que está teniendo 'Hearthstone', del que Michael Morhaime, presidente de Blizzard, ha declarado que se siente "muy satisfecho".

Hearthstone

"El hecho de que la semana pasada fuese nuestra semana más fuerte con 'Hearthstone' en términos de ingresos y de compromiso, creo que es una señal clave", dijo Morhaime. "Es importante tener en cuenta que aún nos queda tener que llevar el juego a los dispositivos Android y iPhone, y si nos fijamos en la respuesta que obtuvimos al llevar 'Hearthstone a iPad, que acumuló millones de nuevas cuentas en Battle.net, creo que hay una gran cantidad de compromiso y oportunidad en torno a estas plataformas también."

En cuanto a lo que está por llegar, uno de los directivos de la compañía, Bobby Kotick, dijo que cree que 'Destiny', el shooter desarrollado por Bungie, "será el mayor lanzamiento de una nueva IP en la historia", aunque no se ofrecieron cifras de las previsiones, sin embargo, afirmó que las reservas de 'Destiny' están "yendo hacia un récord en la industria" para una nueva IP.

Esto, teniendo en cuenta lo que ha sucedido con las reservas de la edición especial Ghost del juego, desapareciendo de las tiendas rápidamente y convirtiéndose en uno de los objetos más cotizados del sector, no sorprendería demasiado.

Artículos recomendados