Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Activision estuvo cerca de desarrollar 'Tony Hawk's Pro Skater 3 + 4'

NADIE ESTÁ CAPACITADO

Activision estuvo cerca de desarrollar 'Tony Hawk's Pro Skater 3 + 4'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 21 de Junio 2022 | 10:53

Vicarious Visions iba a encargarse del proyecto, pero las cosas cambiaron. Ahora, el propio patinador explica la historia de lo que pudo haber sido un nuevo remake de una de las IP clásicas de Activision.

Se ha confirmado que una nueva versión de 'Tony Hawk's Pro Skater 3 y 4' se canceló debido a la decisión de Blizzard de absorber Vicarious Visions, quien fue el equipo desarrollador del remake de '1 + 2'. Según ha comentado el propio patinador profesional que da nombre a la franquicia, Activision aceptó que se encargara del juego otro estudio. No obstante, no quedaron contentos con el resultado de ninguno de ellos y, al final, todo acabó en agua de borrajas. Sigue leyendo y te contamos todos los detalles de esta curiosa historia.

La absorción de Vicarious

Como bien sabéis, en abril de este año 2022 se hizo efectiva la absorción del estudio Vicarious por parte de Blizzard. Y según ha contado Tony Hawk en una transmisión en vivo este lunes (vía VGC), es el principal motivo por el cual el desarrollo quedó en stand by, hasta que se acabó cancelando. En efecto, el juego llegó a estar en una fase inicial de desarrollo. Según comenta el patinador, la intención era continuar después de la absorción de Vicarious, aunque las cosas no salieron bien:

"Ese era el plan, incluso hasta la fecha de lanzamiento de [1 y 2]. Estábamos haciendo 3 y 4, y luego Vicarious quedó absorbido, y luego estaban buscando otros desarrolladores, y luego todo terminó. La verdad es que [Activision] estaba tratando de encontrar a alguien para hacer '3 y 4', pero realmente no confiaban en nadie como lo hicieron con Vicarious.

Entonces tomaron otros lanzamientos de otros estudios, como, '¿qué harías con el título de THPS?' Y no les gustó nada de lo que escucharon, y eso fue todo.

¿Quién sabe? Tal vez cuando el polvo se asiente, lo resolveremos. Nunca sabes. Nunca hubiera pensado que íbamos a hacer '1 y 2', 20 años después".

Activision confirma que estuvo cerca de desarrollar 'Tony Hawk's Pro Skater 3 + 4', Zonared

En cuanto a la implicación de esta absorción, os recordamos que según comentó Activision cuando hizo el anuncio, a partir de entonces, el desarrollador de 'Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2' y 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy' ya no crearía juegos como estudio principal. ¿Acabará Activision confiando en otros estudios para juegos de este tipo? Solo el tiempo lo dirá.

Artículos recomendados