Vicarious Visions, creadores de 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy', es absorbida por Blizzard

FUSIÓN

Vicarious Visions, creadores de 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy', es absorbida por Blizzard

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 13 de Abril 2022 | 12:05

Aunque el estudio ya estaba trabajando de forma exclusiva con Blizzard desde hace tiempo, no ha sido hasta hoy que ambos se han fusionado de forma oficial. He aquí todos los detalles de la absorción.

Aunque Vicarious Visions lleva ya un tiempo trabajando de forma exclusiva con Blizzard Entertainment, en realidad seguía siendo un estudio más o menos independiente a nivel oficial. Sin embargo, hoy se ha anunciado que los creadores de 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy' y 'Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2' se han fusionado oficialmente con Blizzard. A partir de aquí, su función será respaldar los títulos de esta última, empezando por el esperado 'Diablo 4'. Además, lo hará bajo el sello de Blizzard Albany, pues el estudio seguirá en su sede actual.

Totalmente dedicada a Blizzard

La noticia, de la que se ha hecho eco Gamingbolt, ha llegado a través de una publicación de Vicarious Visions en su cuenta oficial de Twitter. Y como podéis ver arriba, en su mensaje invitan a los jugadores a seguirlos en la cuenta de Blizzard. En cuanto al nombre de Blizzard Albany, en realidad no lo han comentado en su publicación, pero en la página de Blizzardse les menciona de esta forma:

"Durante más de 30 años, Blizzard Albany (anteriormente Vicarious Visions) ha creado más de 100 juegos emocionantes que abarcan muchos géneros, en una multitud de plataformas, todo dentro de un lugar de trabajo acogedor y relajado que invita a la creatividad y alienta las voces individuales".

Vicarious Visions, creadores de 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy', es absorbida por Blizzard, Zonared

Por otra parte, este movimiento corrobora un informe que publicó Polygon en 2021. Ahora, la pregunta es: ¿qué pasará con la saga 'Crash Bandicoot'? En ese sentido, y teniendo en cuenta que 'Crash 4' ya fue desarrollado por Toys for Bob, es muy probable que estos últimos se encarguen de esas licencias clásicas, incluida 'Spyro'. En cualquier caso, será interesante ver cómo Vicarious Visions apoya a Blizzard. Por el comunicado, tiene toda la pinta de que se limitarán a agilizar sus proyectos. Sin embargo, tampoco podemos descartar que desde Blizzard se atrevan a lanzar juegos nuevos y menos asociados a sus sagas más populares.

Artículos recomendados