avatar

Activision despide a más de 50 desarrolladores de 'Guitar Hero Live'
FREESTYLE GAMES

Activision despide a más de 50 desarrolladores de 'Guitar Hero Live'

Medio centenar de desarrolladores de 'Guitar Hero Live' se van a la calle. Así están las cosas en Activision.

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: Noticias
2 de Abril 2016 | 03:07

Cuando miramos hacia atrás, concretamente un año en el tiempo, nos damos cuenta que a estas alturas había ya un gran cúmulo de jugadores ilusionados porque llega el otoño para poder echarle el guante a tanto 'Rock Band 4' como 'Guitar Hero Live', la emulación del Ave Fénix en los juegos musicales que nos hacían dejarnos un buen pico para tener plástico en casa. Que si guitarra, que si batería... fueron tardes de muchísima diversión con amigos y familiares, pero esa insistencia y pesadez cada pocos meses terminó matando a la propia moda que rodeaba a estas franquicias, este género.

El intento de vuelta de 'Guitar Hero Live' ha sido tan estrepitoso que en la actualidad podemos encontrar le juego con su guitarra para todas las plataformas por 39,99 euros, un precio que se antoja muy apetecible para todos aquellos que no lo tengan. El caso es que la obra de FreeStyle Games no ha logrado dar con el clavo a través de su producto y Activision Blizzard ha confirmado despidos.

De tajo

guitar hero

Según hemos podido conocer en Eurogamer, al menos un total de 50 personas han sido despedidas de la compañía procedentes de FreeStyle, quienes por su parte aseguran que la cifra aumenta hasta el centenar de personas, pero esto no ha sido confirmado por la compañía americana.

"Activision y FreeStyle Games están considerando una serie de propuestas de cara al futuro del estudio; han consultado al personal para explorar otras vías. El colectivo ha concluido que se tomará la decisión de restructurar FreeStyle Games para poder afrontar mejor las necesidades futuras en este negocio".

Vaya, que se van a la calle. Activision no hace mención en ningún momento a la disolución de FreeStyle Games, pero parece que el futuro de 'Guitar Hero' queda una vez más en entredicho, pues si las ventas no acompañan pocos motivos hay para seguir apostando por algo así. En este enlace podéis conocer los planes de Activision para el próximo E3 del mes de junio.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.