Activision confirma que no tendrá stand en el E3 2016

E3 2016

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Marzo 2016 | 05:26

La compañía americana sí estará presente en Los Ángeles, pero su booth particular brillará por su ausencia el próximo mes de junio.

El próximo E3 2016 que se celebrará el mes de junio en Los Ángeles se está empeñando en dar más noticias de las que podrían estar en la agenda, pues en pleno mes de marzo ya conocemos que compañías como Electronic Arts tomarán un camino independiente durante los días de celebración del evento; a lo cual ahora hay que sumar la información que acabamos de conocer sobre una de las editoras más importantes del panorama del videojuego, una de las firmas que mejor sabe conquistar al público tanto casual como más exigente: Activision.

La compañía americana ha confirmado mediante un comunicado oficial que estarán en el evento más importante de la industria en esta edición, el E3 2016, pero no tendrán su propio stand donde mostrar sus juegos, algo que siempre se da por hecho y que es una forma imprescindible para que los asistentes puedan echar el guante a los títulos anunciados o que estén a punto de llegar a las tiendas.

Esparcidos por el resto de stands

activision

Pero tranquilos, todo tiene una explicación: en esta edición lo que tienen planteado es utilizar su contrato con socias como Sony para que sean los stand de PlayStation y demás compañías las que pongan a disposición de los jugadores todos los títulos que allí muestren. Es decir, Activision va a tomar un enfoque eminentemente third party en el E3 2016 de este año; estarán ahí, sus juegos se podrán jugar y la nueva entrega de Infinity Ward para 'Call of Duty' será una de las estrellas del evento, pero en suelo PlayStation, por ahora. Quizá también Microsoft apueste por acoger los títulos de la compañía en su enrome stand, pero por el momento nosotros nos sujetamos a lo dicho por Activision a través de su blog oficial.

California abrirá sus puertas el día 14 de junio y dirá adiós el 16 de junio; las conferencias de las compañías tendrán lugar días antes. A partir de ese momento comenzará la fiesta anual del videojuego.

Artículos recomendados