Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Activision confirma que 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy' es más difícil que el original

CRASH SOULS

Activision confirma que 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy' es más difícil que el original

Por Manu Delgado

El 18 de Julio 2017 | 12:24

'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy' es más difícil que los originales por una simple razón de diseño.

Parece ser que uno de los temas del verano es la dificultad de 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy', el remaster que Vicarious Visions ha realizado de los tres primeros videojuegos de Naughty Dog. Durante un tiempo las redes estuvieron burlándose de alguna que otra review que comparaba la dificultad de 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy' con la de 'Dark Souls'. En principio este tipo de afirmaciones se entendieron como algo ridículo, carne de meme, pero al parecer esconden algo de verdad.

AkuAku

Kevin Kelly, mánager editorial de Activision, ha publicado una entrada en el blog oficial de la compañía explicando por qué 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy' es más difícil que el juego original. Tal y como cuenta Kelly, el sistema de colisiones del remaster es diferente al de la trilogía original ya que 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy' está desarrollado prácticamente desde cero.

Hace falta más presición

Estas diferencias en la jugabilidad se acentúan en el remaster del primer videojuego, puesto que el nuevo sistema de movimientos de Crash está basado en el control de 'Crash Bandicoot 3': "Ahora se requiere más presición en el primer juego, lo que hace que la experiencia del gameplay sea diferente", explica Kelly en el texto oficial, donde también recomienda a los jugadores empezar por las remasterizaciones de los dos primeros títulos y luego saltar al primero, así se adaptarán mucho mejor al nuevo sistema de controles.

De este modo podemos confirmar que 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy' tiene un cierto grado de complejidad mayor que los títulos originales, aunque a decir verdad las mecánicas son tan parecidad que es difícil apreciar esa diferencia. Y tampoco es que merezca la pena; hace unos días Daniel G. Astarloa publicó en Zonared un artículo de opinión sobre lo tonto e incluso dañino que puede llegar a ser comparar 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy' con 'Dark Souls'.

Artículos recomendados