Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy' es un videojuego hecho prácticamente desde cero

REMAKE

'Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy' es un videojuego hecho prácticamente desde cero

Por Raúl Manero

El 22 de Junio 2017 | 12:50

Desarrollar el remake para PS4 de la trilogía original de 'Crash Bandicoot' ha sido como hacer un juego nuevo para Vicarious Visions.

'Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy' es uno de los videojuegos más esperados para PlayStation 4 este mismo año 2017, y cuyo lanzamiento se producirá el próximo viernes 30 de junio, y a poco más de una semana seguimos conociendo detalles sobre cómo ha sido el trabajo de Vicarious Visions. A través de unas declaraciones de Dan Tanguay, uno de los diseñadores del juego, al portal ArsTechnica, hemos conocido algunos secretos de cómo ha sido todo este proceso. De hecho, el diseñador ha llegado a explicar que este remake ha sido "prácticamente como hacer un juego desde cero".

Un proyecto ambicioso

Según las declaraciones de Tanguay, este proyecto ha sido mucho más complicado de lo que podíamos imaginarnos desde fuera, ya que faltaba todo tipo de materiales de referencia utilizados en los títulos originales de PlayStation, así como también ha habido problemas con el código fuente original, etcétera. Para que os hagáis una idea, el motor gráfico original, se utilizó específicamente para estos juegos.

Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy

"Naughty Dog consiguió llevar al límite la primera PlayStation. Consiguierón ahcer un motor gráfico espectacular, y no vio la luz más allá de la primera consola. Por lo que yo sé, no podíamos hacer uso de este motor gráfico, cualquier código o cualquier elemento similar erán cosas a las cuales no teníamos acceso".

Artículos recomendados