Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Activision paga casi 6.000 millones de dólares por el estudio creador de 'Candy Crush Saga'

COMPRA MILLONARIA

Por Pedro Herrero

El 3 de Noviembre 2015 | 09:10

King son los responsables de algunos de los juegos de más éxito en los últimos años en el terreno móvil y de navegadores.

Activision está en camino de convertirse -si es que no lo es ya- en el mayor gigante de la industria. Tras comprar Blizzard en 2010 por 19.000 millones de dólares y su propia independencia -para dejar de ser propiedad de Vivendi- por 8.200 millones, ahora la editora estadounidense se ha hecho con King, los creadores de 'Candy Crush Saga', por 5.900 millones. Activision ha comprado todas las acciones de esta desarrolladora, completándose la compra en primavera de 2016.

Una compra de valor seguro

King es conocida sobre todo -o solo- por su repertorio de videojuegos para móviles y Facebook, entre los que han triunfado 'Candy Crush Saga' y 'Candy Crush Soda Saga', que de hecho, son dos de los cinco juegos para móviles con más ingresos de la historia en Estados Unidos. La nota oficial dice algo así como "Activision Blizzard cree que la adquisición de King posiciona la empresa como un líder global en el entretenimiento para móviles, consolas y PC, y coloca a la compañía para un futuro crecimiento".

Candy Crush

En realidad, como posiciona a Activision es como la editora con mayor cantidad de franquicias de gran éxito, y es que pocas pueden presumir de poseer 'Call of Duty', 'Destiny', 'Skylanders', 'Guitar Hero', las de Blizzard -'WOW', 'Hearthstone', 'Starcraft', 'Overwatch'- y ahora, más leña al fuego... 'Candy Crush'.

Seguramente se tratara del mejor momento para comprar King, ya que en mayo cayó el valor de sus acciones mientras que los productos de Activision seguían triunfando. Tras 'El Rey de los Poseidos', 'Destiny' registra 25 millones de jugadores en todo el mundo, siendo el juego de consla más visto en Twitch, y para colmo, ahora llegan 'Call of Duty: Black Ops III', 'Overwatch', que tiene al personal entusiasmado... Mañana daremos más cifras astronómicas, ya que está previsto que Activision publique algunas cifras de su balance de resultados.

Artículos recomendados