'Action Henk', el alocado y estrafalario plataformas de carreras llegará también a consolas de Sony

ANUNCIO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 5 de Junio 2015 | 19:11

Tras su paso por PC y Steam, este curioso plataformas desarrollado por los chicos de RageSquid llegará tambien a PS4, PS3 y PS Vita gracias a la colaboración de Curve Digital. Aún no hay fecha.

Aunque probablemente más de uno no sepa de qué juego estamos hablando cuando mencionamos a 'Action Henk', bien es cierto que los usuarios de PC y de la plataforma Steam llevan disfrutando de él desde principios del pasado mes de mayo. Y la verdad es que ha calado hondo en más de uno, pues no solamente estamos ante una propuesta indie diferente, sino también ante un juego muy vistoso, con una personalidad muy marcada y extravagante sin duda. Es así, ya que aunque estamos ante un plataformas al fin y al cabo, mezcla también otros géneros como la velocidad o la acción, y lo hace con el sentido del humor como principal seña de identidad.

Ahora, apenas un mes más tarde y gracias la colaboración que sus creadores (los chicos de RageSquid) han llevado a cabo junto a los más que conocidos Curve Studios, el proyecto pasa a ser viable para las tres plataformas actuales de Sony Computer Entertainment. Y así lo ha anunciado este pequeño grupo holandés a través del blog oficial de PlayStation.

¿Dispuesto a arrastrar el trasero hasta la meta?

Y no, no estamos siendo groseros, ni siquiera utilizando una metáfora. Más bien es lo que literalmente nos propone 'Action Henk'. En esencia, un frenético arcade plataformero de carreras en el que, por otro lado, la física juega un papel fundamental. Nuestro objetivo será recorrer distintos niveles (cortos, para partidas rápidas nos aseguran) de la forma más rapida posible aprovechando el entorno, la física, y por supuesto los movimientos "deslizantes con trasero". La gran gracia, es que todo estará recreado como si los personajes del juego (figuras articuladas con sus propios argumentos) fueran pequeños 'Micro Machines' que corren en entornos como habitaciones llenas de juguetes, o imaginativos parques temáticos en miniatura. Y lo mejor de todo es que habrá tanto escenarios interiores como exteriores, todos con sus particularidades jugables y humorísticas.

'Action Henk' anuncio Sony

Pero claro, ¿qué gracia tendría todo esto si corriéramos solos? Y ahí llega la otra gran baza del título: no solamente cuando juguemos solo competiremos contra otros jugadores, en apasionantes y frenéticas carreras, sino que será posible correr junto a otros jugadores en un multijugador muy divertido que promete grandes espectáculos visuales y experiencias casi caóticas. Si no nos creéis, echad un vistazo al tráiler que acabamos de subir en Zonared, que deja claro que el trabajo artístico y visual de los chicos de RageSquid ha sido y está siendo muy loable para el tipo de proyecto que es (no debemos olvidar que es su primer gran proyecto). Un título al que, según sus propias palabras han puesto mucho amor, ya que todos los escenarios y el propio juego están basados en recuerdos de su infancia. De hecho, no hay más que echar un vistazo en su página web, para ver cómo tienen "decorado" su propio estudio.

En cuanto a la fecha y al precio, no tenemos nada confirmado aún, aunque imaginamos que el título aparecerá este mismo verano, puede que incluso más pronto de lo que creemos. Y tampoco sería de extrañar que llegara a formar parte de la colección instantánea de PS Plus para el mes que viene o agosto, aunque eso ya es especular un poco más. Por otro lado, y si nos fijamos en el precio de salida que tuvo en Steam, este fue de 15 euros, con lo que probablemente podemos esperar algo exactamente igual para las consolas de la marca PlayStation. Veremos si con opción Cross Buy, y promoción especial para los miembros Plus la primera semana de lanzamiento. Personalmente creo que ambos hechos son probables. ¿Qué opináis vosotros? ¿Os gusta lo peculiar de su propuesta?

Artículos recomendados