Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Ace Attorney' tendrá una novela en Japón con motivo del 15 aniversario

EN JUNIO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Mayo 2016 | 02:57

'Phoenix Wright: Ace Attorney' tendrá su propia novela el próximo mes de junio para conmemorar el 15 aniversario de la serie.

Hay que remontarse al año 2001 en Japón para ver el nacimiento de una de las últimas grandes creaciones de Capcom en la era moderna como es 'Phoenix Wright: Ace Attorney', obra de Shu Takumi para Game Boy Advance donde un abogado tenía que defender a inocentes -o supuestos inocentes- por casos de asesinato o crímenes penados por la ley. La jugabilidad, típica de las aventuras gráficas, imponía un nuevo subgénero en consolas portátiles como era el de la aventura conversacional con toma de decisiones y un pequeño toque de point 'n' click que, en mi opinión, le sentó de auténtico lujo.

Solo para Japón

En Occidente tuvimos que esperar unos cuantos años hasta que llegó a las tiendas para Nintendo DS. Desde entonces hemos tenido cinco entregas numeradas y unas cuantas secuelas, para cuál mejor. Pero este año se cumplen 15 años del nacimiento de la licencia , por lo que Capcom no se va a conformar con sacar a la venta en Japón y el resto del mundo 'Phoenix Wright: Ace Attorney 6' en exclusiva para Nintendo 3DS sino que ha confirmado ahora que venderán una novela basada en la saga para el próximo 15 de julio.

ace attorney

La licencia 'Ace Attorney' cuenta con una serie de animación que se está emitiendo en estos momentos en Japón cada semana, además que también ha tenido libros de arte, bandas sonoras, máquinas de pachinko, película live-action, manga... Es un producto que encanta en el país del Sol Naciente, así que era de esperar que llegase este libro escrito en prosa tarde o temprano.

Se llamará "Gyakuten Saiban - Gyakuten Idol" y costará poco más de seis euros. Esta novela ha sido escrita por Mie Takase, que y aha hecho tareas similares en el pasado con otros personajes conocidos. Finalmente, también se ha mostrado el logo del 15 aniversario de 'Phoenix Wright: Ace Attorney'. En este enlace tienes detalles sobre la llegada de 'Phoenix Wright: Ace Attorney 6' a Europa.

Artículos recomendados