Las acciones de Nintendo se disparan tras la alianza con DeNA

LA GRAN N

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Marzo 2015 | 07:42

Las acciones de Nintendo se disparan en el mercado bursátil y sufren un aumento impresionante tras el acuerdo con DeNA.

Tal día como ayer, Nintendo realizó uno de sus movimiento más importantes desde que se dedica casi enteramente al mundo del videojuego. Una alianza con DeNA ha supuesto un intercambio de acciones que permitirá a la hasta ahora desconocida compañía nipona lanzar títulos en plataformas móviles, ya sean nuevas IP o juegos procedentes de plataformas añejas.

Mayor aumento de los últimos años

Si a todo esto le sumamos la confirmación de Nintendo NX, la nueva plataforma de juego de la factoría nipona de la que poco sabemos más allá de cientos y cientos de páginas en foros especulando y deseando cosas que ahora nos sueñan utópicas, ha provocado que el mercado bursátil haya visto cómo las acciones de Nintendo se hayan disparado, literalmente.

Y es que ahora mismo el valor de las acciones de la Gran N se encuentran en un 18,2, es decir, que se ha sufrido un aumento del 3,93 puntos con respecto a hace 24 horas. En porcentajes supone un 27,5% más, lo cual se ha convertido en una de las mayores subidas que se recuerdan la compañía. De esta manera, podemos decir que a todo este conjunto de anuncios ha calado dentro del mundo financiero, que da esperanzas para una futura recuperación de Nintendo sin tener que depender absolutamente de sus dos plataformas de juego pertinentes; en este caso, Wii U y 3DS.

zeld

Surgen ahora muchas preguntas, pues anoche la propia Nintendo confirmó que antes de que terminase el año veríamos juegos de la marca en dispositivos inteligentes, aunque desconocemos de qué puede tratarse ¿'Pokémon'? ¿'Super Mario'?. Un Nintendo Direct se antoja muy necesario para antes ¡de que termine el presente año fiscal, es decir, el próximo 31 de marzo; el catálogo de Wii U y 3DS necesita la confirmación de muchas fechas.

Puedes ver el estado actual de las acciones de Nintendoaquí.

Artículos recomendados