Acción y magia con 'Feral Rites' y 'The Unspoken', los nuevos títulos de Insomniac para RV

APUESTAN POR OCULUS

Por Jonathan León

El 18 de Abril 2016 | 21:18

El catálogo de proyectos que la ex first party de Sony está llevando a cabo no hace más que engordar por momentos, y todos ellos tienen planes de lanzamiento para este mismo año.

Que la Realidad Virtual está viendo como la primera de las dos palabras que la componen en nuestro idioma cobra cada vez más veracidad no es ninguna sorpresa para nadie a estas alturas. Ya sea por la diversidad de dispositivos ofertados por multitud de compañías, como por todas las desarrolladoras que se encuentran preparando juegos para este nuevo formato, no cabe duda de que todo el mundo quiere hacerse con un trozo de este jugoso pastel, e Insomniac parece lista para ir a por todas.

Nada menos que 3 proyectos simultáneos para Oculus

Ya se conocía que la desarrolladora californiana se encontraba detrás de un proyecto para Oculus Rift llamado 'Edge of Nowhere', el cual mostraron en la última GDC y que ya tiene visos de convertirse en toda una franquicia. Hoy mismo, el presidente de Insomniac Ted Price, ha desvelado en la web oficial del estudio que este título saldrá el 6 de junio, pero ese no ha sido el único anuncio que han hecho. Además de la fecha de lanzamiento también de 'Song of the Deep'', como ya os contábamos aquí, Insomniac no se ha cortado en mostrar sus otros dos proyectos para Realidad Virtual: 'Feral Rites' y 'The Unspoken'.

El primero de ellos se enfrenta al reto de trasladar un juego de acción y mundo abierto con gran énfasis en el combate, un "brawler" de toda la vida, al entorno completamente tridimensional que proporcionan estos nuevos dispositivos, y que siga manteniendo su plena fluidez y control. El juego, de una ambientación naturalista mística, gira alrededor de diversas habilidades que nos permiten transformarnos en bestias para enzarzarnos en peleas contra montones de enemigos. Aunque aún no han dado una fecha exacta para este 'Feral Rites', aseguran que estará listo para otoño de este año, y que antes de eso, podrá jugarse en el próximo E3.

The Unspoken

Por otro lado, 'The Unspoken' nos propone convertirnos en una suerte de magos modernos que luchan entre sí en duelos callejeros haciendo gala de todo tipo de poderes que podremos lanzar con solo el movimiento de nuestras manos. Nuestro objetivo será ir ascendiendo en esta especie de club de la lucha arcano a medida que vamos dominando los múltiples hechizos de los que dispondremos, una premisa que hace que sea indispensable el componente multijugador sobre el que se sustenta el título. Aunque también disponible en el E3, no será hasta navidades de 2016 cuando lo podamos jugar plenamente.

A todo esto hay que añadir que el nuevo 'Ratchet & Clank' sale en dos días. Si hacemos las cuentas, nos salen hasta cinco juegos en total que Insomniac planea lanzar este mismo año, tres de ellos para Realidad Virtual. Desde luego se trata de un trabajo que sería mastodóntico para cualquiera, pero aquí no estamos hablando de un estudio precisamente pequeño. Los californianos han sabido valerse como desarrolladores independientes desde que dejaran de ser first party de Sony para hacer lo que les plazca, incluso en su particular forma de anunciar los juegos; siempre llevando el acuerdo con las distintas distribuidoras por delante, eso sí. En palabras de Ted Price: "no solo podemos hacer los juegos a los que nos encanta jugar, sino que también podemos compartirlos con vosotros en nuestra propia y especial manera".

Artículos recomendados