Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El acceso anticipado de 'Unravel' finalmente solo permitirá jugar 2 niveles

EA ACCESS

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 13 de Enero 2016 | 18:11

Hace un par de días os contábamos que 'Unravel' tendría accesso anticipado en Xbox One gracias a EA Access. Ahora se ha confirmado que solo podremos jugar un par niveles. ¿Será suficiente?

Hace apenas 48 horas Electronic Arts anunciaba que varios de sus próximos lanzamientos para Xbox One tendrían acceso anticipado gracias a la suscripción EA Access. Concretamente tres juegos muy esperados como 'EA Sports UFC 2', 'Plants vs Zombies: Garden Warfare 2', y 'Unravel'. Pues bien, hoy hemos salido de dudas acerca de uno de los interrogantes que ya nos planteamos en Zonared el otro día: ¿tendría 'Unravel' las mismas limitaciones que suelen tener los otros juegos del servicio? Por desgracia no. Así pues, hoy la compañía norteamericana ha confirmado que el esperadísimo plataformas de 'Cooldown Studios' tendrá igualmente la limitación de 10 horas jugables, pero limitando esas horas a únicamente los dos primeros niveles de la historia.

Podremos jugarlos varias veces

Por eso es una "mala noticia" a medias. Ya que mientras aún nos quede alguna de las 10 horas durante las cuales estará disponible esa versión anticipada, podremos repetir las veces que queramos esos dos niveles. Al fin y al cabo era de esperar, ya que no tendría mucho sentido dar la posibilidad a todos los sucriptores de EA Access de pasar el juego entero cuando al mismo tiempo incentivan el comprar la versión final con un descuento, un par de días más tarde. Lo que sí se puede extraer por tanto de esta decisión es algo muy evidente: la duración del título muy probablemente no superará las 10 horas de juego. Aunque con una duración de por ejemplo 15 horas seguramente la decisión habría sido la misma, es de esperar que principalmente lo hayan hecho para que nadie sea capaz de terminarlo. Todos aquellos que quieran disfrutar de esta preciosa aventura que ya se aproxima, debéis recordar que ya está disponible para reserva tanto en su versión de Xbox One (EA Access aparte), como en la propia de PlayStation 4 y de PC. El título estará al mercado el próximo día 9 de febrero (el acceso anticipado en Xbox One estará disponible el día 4, un poco antes).

Unravel EA Acces 2 niveles

Por otro lado, otra de las conclusiones que podemos sacar de este anuncio de Electronic Arts es que los otros dos juegos que llegarán al servicio de acceso anticipado de EA Access, sí tendrán la limitación habitual de 10 horas de juego, sin otros handicaps adicionales. De ese modo, tanto 'EA Sports UFC 2' como 'Plants vs Zombies: Garden Warfare 2' estarán muy pronto disponibles para probar antes de que salgan al mercado. Mientras el primero llegará al servicio EA Access el próximo día 18 de febrero, el último lo hará un poco más tarde: el día 10 de marzo. Todos ellos (esto también incluye a 'Unravel') darán pie a descuentos adicionales para aquellos que quieran comprar el juego entero cuando salga al mercado, además de la posibilidad de poder importar las partidas guardadas de esas versiones anticipadas. Por si fuera poco, tal y como os comentábamos el otro día, ser miembro de EA Acces comporta muchas más ventajas. Echad un vistazo aquí si queréis descubrir cuáles son.

Finalmente, y hablando del juego protagonista en sí, todos aquellos que aún no conozcan a 'Unravel' deben saber que se tratará de un plataformas muy emotivo, tanto por el argumento que girará en torno a él como por la ambientación que tendrá, a la par que clásico y lleno de momentos mágicos. Mañana se cumple precisamente un mes del tráiler que nos enseño más sobre "la historia" del título, y sus creadores no han parado de asegurar que sus puzles serán muy originales, y que viviremos momentos geniales y mecánicas revolucionarias no vistas nunca hasta día de hoy. Si todo esto quedará en nada, o si 'Unravel' conquistará el corazón de los jugadores (según sus creadores, los videojuegos son una plataforma capaz de conseguirlo y conectar con la gente) es algo de lo que muy pronto saldremos de dudas. Personalmente tengo que decir que es un juego que me produce sensaciones muy positivas, y que me recuerda sobremanera a títulos geniales como 'Limbo' o 'Murasaki Baby'. Títulos sencillos, pero tremendamente emotivos, divertidos y especiales. Muy pronto en nuestras consolas.

Artículos recomendados