Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¿A qué juega Zonared este finde? - Vol. 6

DE FINDE

Por Redacción

El 5 de Marzo 2016 | 14:17

Buena parte de la redacción de Zonared repasa los juegos a los que dedicaremos el fin de semana. Una ronda de recomendaciones.

El frío invierno invita a cambiar la caña en la terraza de los fines de semana por el sofá y la manta. La redacción de Zonared se reúne de nuevo alrededor del calor de la estufa, y en un recopilatorio rápido os contamos a qué vamos a jugar este primer finde de marzo.

Benjamín Rosa (Twitter: @Ben__Harlan)

Si hace unas semanas no tenía muy claro lo que jugar, éste finde lo tengo muy claro: viciada de infarto a 'Rocket League' y 'Stardew Valley'. El primero no creo que necesite presentación alguna a estas alturas de la película, y en él estaré echándome partidas ocasionalmente por pura diversión y me sorprende que no sea tan malo en el juego cuando no soy dado ni a juegos de coches ni de fútbol, pero he llegado a marcar gol golpeando la pelota desde la pared del fondo del lado de mi equipo.

Stardew Valley

El segundo de ellos, 'Stardew Valley' es una de las sorpresas independientes de éste año que ha salido sin hacer ruido, como mucho pasando por Steam Greenlight con la apariencia de mezclar 'Harvest Moon' con 'Terraria' y el resultado es mejor de lo que uno puede imaginarse. Empezaría a jugar a las cuatro de la tarde y sin darme cuenta ya serían las seis y media porque han conseguido que cultivar y explorar el pequeño valle sea divertido y siempre haya algo que hacer, aunque los primeros meses son muy planos, pero incluso en eso es entretenido y absorvente.

Oriol Vall-llovera

Tendréis que perdonar mi ausencia en esta sección durante los últimos findes, pero debo admitir que no lo he tenido fácil para jugar. Y no ha sido precisamente por falta de ganas, ya que tengo un par de representantes (como no, uno retro y otro actual) para pasarlo en grande a partir de mañana, momento en el que por fin podré volver a retomar con ganas esta gran pasión que nos une. En esta ocasión, pretendo terminar uno de esos grandes juegos que Disney nos brindó en la que podríamos catalogar como la última gran época dorada de los plataformas basados en dibujos animados. Hablo de 'Disney Hercules: Juego de Acción', o dicho de otro modo: junto al juego de 'Tarzán', el mejor representante de la compañía para PSone. Con él nos encontramos un juego en el que hoy en día encontraríamos muchas similitudes con 'God of War'. Y no lo digo solo por su ambientación (muy fidedigna a la película, por supuesto), o la mitología, sino incluso por parte de su desarrollo, muy variado, o de los enemigos finales a los que nos enfrentaremos ('Medusa', o la 'Hidra' gigante entre otros)... ¡si hasta el doblaje del protagonista parece el mismo! Pero no... no lo es.

Hercules PSX

En definitiva, pretendo acabar el juego por primera vez al 100%, consiguiendo todos los coleccionables y rememorar viejos tiempos de paso. No me queda mucho, y lo que más me ha vuelto a sorprender es la profundidad jugable que tiene a pesar del año en el que salió (1997), y sobre todo a pesar de ser, apararentemente, un plataformas 2D convencional. Mucha exploración, pequeños puzles, secretos a tutiplén, fases más propias de otros géneros, y sobre todo una dificultad de las de antes (ensayo error al poder). Sin embargo, no os penséis que me olvido de la generación actual. Hace demasiado que no toco mi PlayStation 4, y va siendo hora de cumplir el reto que me he puesto antes del lanzamiento de 'Uncharted 4: A Thief's End': rejugar la saga entera gracias a 'Uncharted: The Nathan Drake Collection'. Tras haber terminado el original (vaya cambio con respecto a la versión para PlayStation 3), ahora le toca el turno a la segunda entrega, o lo que es lo mismo: la que para mí sigue siendo la mejor de la saga hasta ahora, y uno de los mejores juegos de la pasada generación. ¿Soy el único que "de algún modo" aprovechará el retraso de la última aventura de 'Drake'?

Gerard Álvarez (Twitter: @Gerard_alvarez)

Sin duda, para mí, el juego que todo poseedor de una Playstation 4 debe disfrutar estos próximos días es de 'Uncharted 4'. A pesar de los continuos retrasos que esta sufriendo la última obra de Naughty Dog, los próximos días podremos disfrutar de la beta de su modo multijugador, un pequeño ápice para saciar nuestro elevado hype por descubrir toda la trama de la que se supone que serán las últimas aventuras de Drake y compañía. Hace unos meses pude ser el afortunado redactor que jugará a este modo multijugador en un evento organizado por Sony. Sin duda un TPS divertido, a pesar de no ser de los más carismáticos del plantel de títulos de Playstation.

 Beta Uncharted 4

Esta beta supone la excusa para queda cada uno de nosotros podamos experimentar en primera persona si Naughty Dog ha cogido un nuevo y mejorado rumbo, o estamos ante una simple continuación de lo que ya ofreció en las entregas anteriores. Espero, al igual que voy a volver a hacer yo, que le deis una oportunidad, sobre todo porque es gratis, y nos pongamos en la piel del cazaterosos más popular del mundo de los videojuegos. Os dejo las impresiones que publicamos al respeto de este modo multijugador para que nos comentéis vuestras valoraciones.

Pedro Herrero (Twitter: @Pedro_Herrero_)

Este finde toca un poco de terror con 'Kholat', un videojuego que lleva ya un tiempo en PC y que llega a PlayStation 4 el próximo día 8, cuyo análisis os traeré la próxima semana. 'Kholat' se ambienta en los montes Urales -Rusia-, donde vamos en la piel de un curioso investigador que se decide averiguar la verdad acerca del indicente Dyatlov. Cuenta la historia que 9 montañeros rusos fallecieron en extrañas circunstancias, asesinados por, según las autoridades rusas, "una fuerza irresistible". Algunos aparecieron con el cráneo roto, otros con la lengua arrancada, otros con terribles heridas en piernas y brazos, y en esto, su campamento de Kholat Siagil -montaña de la muerte- completamente destrozado. Y sin embargo, lo más apasionante del tema es que se trata de un caso real, archivado por Rusia y cuya verdad aún se desconoce. ¿Qué mejor que pasar dos días de misterio?

Kholat

Raúl Manero (Twitter: @RlMnr91)

Este fin de semana las horas delante de la videoconsola van a estar monopolizadas por un viejo conocido de Game Cube y Wii, por supuesto hablo del remaster para Nintendo Wii U de 'The Legend of Zelda: Twilight Princess', uno de mis títulos favoritos de la franquicia, aunque también tiene muchos detractores.

¿A qué juega Zonared este finde? - Vol. 6

Luego posiblemente también habrá algún pequeño hueco para poder disfrutar de unas partidillas con amigos a un juego divertidísimo como es 'Rocket League' o incluso aprovechar para volver a pasarnos por el multijugador de 'Uncharted 4'. ¿Hay mejor forma de quitarnos el mal sabor de boca que nos ha dejado el retraso, que jugando a su multi? Yo personalmente pienso que no.

Xose Llosa (@xosellosa)

Gracias 'Hearthstone' por poner de nuevo las cartas coleccionables de moda. Gracias porque has logrado que Magic se ponga las pilas en lo digital, aunque le queda muchísimo por hacer. Otros que buscan su lugar son Gameforge con el recién estrenado 'HEX: Shards of Fate'. Una nueva propuesta de cartas, en este caso y por ahora sólo en ordenador, que se presenta como un proyecto muy ambicioso recién salido de beta. En unos días os contaré en profundidad en el análisis correspondiente.

Hex

Sergio C. González (@TenzinHasekura)

Este fin de semana, por circunstancias, no creo que pueda jugar mucho. Sin embargo, llevo en el bolsillo mi New 3DS con 'Pokémon Amarillo' y estoy llegando a una de las partes más dulzonas del juego. Poco a poco mi equipova tomando forma y veo que, gracias a esta enésima visita por la región de Kanto, voy entendiendo un poco mejor por qué pasan los años y sigo jugando como si fuese el primer día.

¿A qué juega Zonared este finde? - Vol. 6

Algo tiene Pokémon que se extrapola a otras facetas de la vida, pero dentro de mi propia afición al videojuego, fue quizá 'Pokémon Rojo' el que me animó a experimentar otros JRPG y a interiorizar eso de "Hazte con todos". Así que no tengo mucho más que decir, voy a seguir haciéndome con todos... los que pueda.

Artículos recomendados