Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A Phil Spencer no le gustan las notas bajas que ha recibido 'Recore'

DESCONTENTO

A Phil Spencer no le gustan las notas bajas que ha recibido 'Recore'

Por Pedro Herrero

El 7 de Octubre 2016 | 08:06

El primer ejecutivo de Xbox se muestra descontento con algunos de los análisis del juego, los cuales afirma que están hechos "para recibir clicks".

Phil Spencer es un hombre que suele ser comedido en sus declaraciones, pero últimamente está dando rienda suelta a su lado más rajador. Ahora son las notas que ha recibido 'Recore' lo que parece que no le ha sentado nada bien, asegurando que las revistas que lo han puntuado a la baja lo han hecho "para ganar visitas". La realidad es que 'Recore' tiene un 63 en Metacritic, lo que sin duda no es lo que en Microsoft esperaban.

Disgustado con la prensa

Spencer ha hablado con Gamespot -quien le puso un 7, por cierto- acerca del asunto, y más claro no se puede decir. "Me gustaría que se hubiera llevado notas más altas, pero no veo los análisis como un reflejo de la importancia de un juego para nosotros", dice el tío Phil. "El juego está vendiendo bien, lo que me gusta. La respuesta de los jugadores ha sido positiva, y eso es lo más importante para nosotros".

Recore

'Recore' se mueve entre notas de 9 y sobre todo 8, hasta llegar al 4 que le han dado en sitios como Games Radar o Destructoid, conocidos por puntuar de manera impredecible y capaces de dar notas altas a auténticas medianías. ¿Es por las visitas, como dice Spencer? Pues si queréis mi opinión -aunque probablemente no os importe nada-, seguramente sí. ¿Alguien va a visitar un análisis de 8? Tal vez no, pero nadie se resiste a hacer click en uno que luzca un 4, y es que la curiosidad de por qué esa nota es muy tentadora.

"Acerca de los análisis, bueno... creo que algunas publicaciones han sido muy duras en los suyos", continúa Spencer. "Creo que 7, 8, 9... por ahí está bien, pero un 3... creo que alguien le dio un 3 a 'Forza Horizon 3'. Tengo la sensación de que algunos análisis están escritos más para recibir visitas que para reflejar la calidad real del juego, y es algo que me me molesta profundamente".

Spencer también tiene palabras acerca de la actitud de algunos fans cuando los análisis de 'Recore' comenzaron a ver la luz. Más razón que un santo tiene el hombre al decir que "tuve muchos fans de PlayStation mencionándome en Twitter, felices por las bajas notas de 'Recore'. Creo que es algo muy negativo para la industria que alguien se alegre porque un juego recibe una nota más baja de lo esperado".

'Recore' ya está disponible en Xbox One y PC, y a nosotros sí nos gustó, al menos a mi compañero Raúl Manero.

Artículos recomendados