Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

8BitDo anuncia un adaptador inalámbrico del mando de Gamecube para Nintendo Switch

NOSTALGIA SMASHERA

8BitDo anuncia un adaptador inalámbrico del mando de Gamecube para Nintendo Switch

Por Oscar Martinez

El 7 de Noviembre 2018 | 19:22

El mando de Gamecube llega a Switch con un adaptador inalámbrico con funcionalidad bluetooth de manos de 8BitDo.

La nostalgia es fuerte y el medio del videojuego no es precisamente ajena a ella. Nos gusta lo clásico y nos gusta recordar como jugábamos antes. Esto es algo que se siente especialmente en una serie de títulos y 'Super Smash Bros.' es uno de los más destacables dentro de esta lista.

Y es que 'Melee' marcó un antes y un después. Especialmente en lo que se refiere a comodidad y ergonomía. Porque el mando de Gamecube aún sigue vigente en la competición e incluso se hizo hueco en Wii U para unirse a la batalla. Algo que, sin embargo, no ha ocurrido en Nintendo Switch para conmemorar el lanzamiento del cercano 'Super Smash Bros. Ultimate'.

Como en los viejos tiempos

Algo que pretenden remediar desde 8BitDo con un soporte inalámbrico que permitirá conectar el prestigioso mando a la consola híbrida — además de ser funcional también en PC.

Su funcionamiento será simple. El adaptador contará con funciones bluetooth para conectarse a la consola y un espacio para introducir el cable de entrada de los mandos de Gamecube — a los que se unirán el clásico de Wii y los de NES y SNES que acompañaban a sus versiones 'mini'.

Super Smash Bros.

El adaptador llegará a Amazon el próximo 7 de diciembre, coincidiendo con la salida del juego de marras y contará con un estilo muy similar al clásico de Cube. Además de ello contará con cuatro botones, que servirán como botón de inicio, para realizar capturas y uno para cada tipo de conexión, consola o PC.

Artículos recomendados