Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

76 millones de Xbox 360 en el mundo

MICROSOFT PUBLICA LAS CIFRAS DE SU PLATAFORMA

Por Sergio Mediavilla

El 12 de Febrero 2013 | 03:55

Según Microsoft, la conversión de su plataforma en un elemento más multimedia ha beneficiado el incremento de horas de uso de Xbox 360 y su posición en el sector.

Microsoft ha ofrecido mediante nota de prensa las últimas cifras referentes a su plataforma Xbox 360. Según estos datos, la conversión de videoconsola a elemento multimedia ha beneficiado el uso de la plataforma para la reproducción de estos elementos, superando en cifras globales los 70 millones de consolas.

76 millones de Xbox 360

Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft, ha sido el encargado de ofrecer, junto a la presidenta de entretenimiento y medios digitales de la compañía, Nancy Tellem, estos datos referentes a la plataforma. "Sí, empezamos con los videojuegos, pero hemos realizado un viaje para convertir Xbox en el centro de entretenimiento de todos los hogares" ha declarado Mehdi.

A día de hoy existen en el mundo 76 millones de consolas Xbox 360, el triple que la Xbox original. Junto a estas 76 consolas se encuentran 24 millones de sensores Kinect. Casi un tercio de las consolas existentes cuentan con este nuevo dispositivo que, según los últimos rumores, podría venir incluido de serie en su sucesora.

76 millones de Xbox 360 en el mundo

Mehdi y Tellem han querido recordar que los elementos sociales de la plataforma siempre ha sido uno de sus pilares básicos, siendo Xbox Live Gold el principal elemento para llevar este entorno social a 46 millones de personas, un 15% más que en el año 2011. Los usuarios de este servicio han hecho uso del servicio unas 87 horas por mes de media, un incremento del 10% respecto al año anterior.

Entre estas horas de consumo se encuentran los 18 millones de horas anuales que los usuarios de la plataforma han disfrutado de videojuegos, así como el aumento del 57% de consumo de aplicaciones dedicadas al entretenimiento. Con estos datos Yusuf Mehdi espera un futuro brillante para la plataforma. "Creemos que Xbox está siendo utilizada por más personas en el hogar, durante más horas al día y con más formas de entretenimiento. La gente está utilizando Xbox por la mañana para entrenar con el programa de fitness Nike + Kinect, los niños están viendo dibujos animados, las familias están disfrutando de películas, y por supuesto, la gente está jugando juegos de gran éxito como 'Halo 4'".

Para Mehdi, Xbox 360 cuenta con un elemento que el resto de dispositivos multimedia aún no posee: la cantidad de dispositivos instalados ya en los salones de las casas, más de la mitad relacionados entre si a través de Xbox Live. "Creemos que estamos en el inicio de la nueva ola de entretenimiento verdaderamente interactiva", ha declarado Nancy Tellem, que se encuentra trabajando en Xbox Entertainment Studios, un nuevo estudio de Microsoft con sede en Los Ángeles centrado en la creación de contenido interactivo multimedia.

76 millones de Xbox 360 en el mundo

A través de la supervisión de Tellem y este estudio los usuarios de Xbox Live han podido disfrutar de eventos en directo como los debates presidenciales o la jornada electoral en Estados Unidos. Durante los debates se enviaron más de 3 millones de respuestas a las preguntas formuladas en pantalla. Debido a este éxito, durante la pasada gala de los Grammy se pudo seguir la alfombra roja por Xbox Live y se podrá seguir la misma en la próxima entrega de los Oscars.

"Cuando trabajaba en la televisión tradicional nos encontramos a nosotros mismos diciendo cosas como '¿No sería genial si pudiéramos añadir un aspecto interactivo directamente en el programa y trabajar directamente con los espectadores?'. Con Xbox es posible hoy en día." ha afirmado Nancy Tellem.

Durante este año 2013 la compañía tiene previsto lanzar 40 nuevas aplicaciones de voz para Xbox. "Queremos colaborar con la industria para llevar el entretenimiento a una nueva era. Es una época en la que el entretenimiento interactivo se convierte en el más grande de toda forma de entretenimiento y no podríamos estar más emocionados de jugar un papel en ello." ha finalizado Tellem.

Artículos recomendados