Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

600 desarrolladores trabajando en 'Resident Evil 6'

ZOMBIES

Por Andrés García Carabantes

El 27 de Enero 2012 | 13:24

Es el mayor número de desarrolladores jamás usado por Capcom en videojuego alguno, lo cual hace de esta entrega la más ambiciosa de la franquicia.

150 en Japón y más de 450 en el resto del mundo. Esa es la cifra oficial de desarrolladores que están trabajando en estos momentos en crear el sexto episodio de 'Resident Evil', la saga de terror nacida en 1996 de la mano de Shinji Mikami, productor también del primer 'Devil May Cry' o de la ya extinta saga 'Dino Crisis'.

Leon siempre lleva un arma, por que cuando el grajo vuela bajo, de zombies hay un buen fajo

Con esta nueva entrega, Capcom intenta hacer un retorno a las raices del juego, aunque no por ello van a dejar a un lado la acción que ha hecho característica las últimas entregas de la saga. Según el productor Yoshiaki Hirabayashi, el juego será una mezcla de acción y survival horror, la cual ellos han empezado a llamar 'dramatic horror'.

Cara o cruz, Leon o Claire, dos caminos a elegir

Al igual que ocurria con el 'Resident Evil 2', el juego nos dará a elegir entre dos formas alternativas de completar el juego, por un lado la de Leon S. Kennedy, y sus viajes a traves de los EEUU, y por el otro la de Claire Redfield, y sus peleas contra la Bioterrorism Security Assessment Alliance (BSAA) en China.

La fecha de salida del juego será el 20 de Noviembre de 2012, y saldrá para PC, Xbox360 y PS3.

Artículos recomendados