Las 6 características clave de Steam Controller - Vídeo Reportaje

EL MANDO DE VALVE

Por Álex Pareja

El 11 de Junio 2015 | 13:11

Repasamos en vídeo las características fundamentales del futuro mando de Valve, destinado a Steam.

Ya conocemos que las primeras Steam Machines, junto a su controlador oficial y el dispositivo Steam Link llegarán el próximo mes de noviembre. Pero hoy en lo que nos queremos centrar es en el mando o controlador oficial, denominado Steam Controller. Podéis leer nuestro avance en texto, pero también podéis disfrutarlo en vídeo junto a imagénes del propio controlador, que seguro que os ayudan a haceros una idea mucho mejor de lo que ofrecerá la nueva propuesta de Valve. ¿Te harás con él cuando salga al mercado? ¿Cuáles creen que son sus puntos fuertes y débiles? No dudes en dejar tu opinión en los comentarios.

¿Es realmente una revolución? ¿Va a cambiar nuestra forma de jugar? ¿De verdad va a conseguir sustituir al ratón y al teclado cuando juguemos en nuestro ordenador? Aquí os dejamos las 6 características básicas de Steam Controller. Evidentemente, lo primero que debemos saber es que Steam Controller sólo podrá ser utilizado en Steam al ser un producto oficial. Olvidaros (aunque creemos que no hace falta decirlo) de utilizar el mando en otra consola o en otro dispositivo que no sea vuestro PC. En principio, todos los juegos disponibles en Steam tendrán soporte con este mando, incluidos todos aquellos que, de por sí, sólo pueden ser jugados con teclado y ratón.

Ratón y teclado en mando

Otro de los aspectos básicos para entender qué es el Steam Controller es saber que va a intentar proporcionar la misma experiencia de juego que si utilizamos el teclado y el ratón. El mando contará con dos paneles táctiles que servirán para simular el ratón, otorgando una velocidad superior a lo que podríamos llegar a obtener utilizando un stick. El teclado también se sustituiría por los demás botones, aunque también se nos permitirá escribir (en caso de que el juego lo necesite) a través de un teclado virtual.

Artículos recomendados