Última hora Carlos III regresa al trabajo

5th Cell ha sufrido un despido masivo

NO SON CASI NADIE

Por Benjamín Rosa Fernández

El 23 de Marzo 2016 | 21:00

Son los que han creado los juegos de 'Scribblenauts', que nunca han terminado de despegar entre el público.

Hace uunos pocos días, saltó en la red la noticia de que Warner Bros. Interactive Entertainment Inc.habría cerrado el estudio de desarrollo 5th Cell, creadores de Hybrid para Xbox 360 y de la franquicia 'Scribblenauts'. esta información provenía de un desarrollador despedido que dijo que durante se marcha se le confirmó al equipo que iban a cerrar el estudio, pero el CEO respondió en numerosos portales que, si bien se han enfrentado a unos despidos masivos, no significa que 5th Cell haya cerrado dado que quedan unos pocos desarrolladores clave aún en nómina.

La serie que nunca despegó

5th Cell se hizo un nombre cuando anunció la primera entrega de 'Scribblenauts' para Nintendo DS, que aunque no fue todo un éxito de crítica y público, sí que fue un juego con mucho potencial y margen de mejora de cara a futuras entregas. Le salieron numerosas entregas a cada cual más grande que la anterior, pero ninguno de ellos logró ser un juego que despuntara en las listas de ventas ni entre los juegos más esperados.

Scribblenauts

Ante todo, 5th Cell se esforzaba por dotar de contenido y elementos sus juegos de 'Scribblenauts' y escuchaba siempre a los fans, como el control corregido en 'Super Scribblenauts'. Además, siempre trataron de aumentar las posibilidades y opciones de sus entregas como los objetos enormes y de muchos adjetivos de 'Scribblenauts Unlimited', y de expandir el mercado de la franquicia con 'Scribblenauts Remix' para iPhone y Android, así como el crossover con los personajes de DC Comics con 'Scribblenauts Unmasked: A DC Comics Adventure'.

Artículos recomendados