Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los 5 juegos más esperados de 2016 - Raúl Manero

TOP5 2016

Por Raúl Manero

El 21 de Enero 2016 | 12:21

Algunos de los mejores juegos del año 2016 en la lista de favoritos del compañero Raúl Manero.

Cada vez que estrenamos año, los fans de este mundillo nos estamos frotando las manos pensando en todo lo que nos va a deparar el futuro a corto plazo. En muchas ocasiones esta situación se da sin haber acabado de digerir todo lo que nos habían dejado los 12 meses anteriores, más aún si venimos de un año repleto de juegazos como el pasado 2015 con títulos como 'The Witcher 3: Wild Hunt' o 'Rise of the Tomb Raider' por citar un par de ejemplos.

Pues bien, cuando nos decidimos a hacer este pequeño artículo yo era de los que tenía muchísimas dudas sobre los títulos a poner, ya que hay muchísimos que espero con unas ganas locas. Aunque por desgracia uno de los que estarían en este TOP 5 como 'Scalebound' deberán esperar turno al año que viene. Y sin más dilación pasó a hablar de los cinco juegos que más espero de este 2016:

5- 'Ni-Oh'

'Ninja Gaiden' ha sido una de las franquicias que más me han enganchado y de las que guardo un mejor recuerdo, una franquicia que te ponía sobre la mesa juegos complejos pero tremendamente adictivos y espectaculares. Es por eso que cuando vi que el Team Ninja estaba de regreso con este juego para PS4 s eme hacía la boca agua. ¿Por qué? Muy sencillo, porque después de un 'Ninja Gaiden 3' que fue decepcionante, vi que 'Ni-Oh' recuperaba todo lo que hizo grande a la saga, una ambientación de lujo, una estética súper cuidada y unos combates espectaculares con unas ejecuciones bestiales y descomunales.

Los 5 juegos más esperados de 2016 - Raúl Manero

4- 'Deus Ex: Mankind Divided'

Este es otro de los juegos que más entusiasmado me tienen, sobre todo después del espectacular regreso que tuvo la franquicia con 'Deus Ex: Human Revolution'. En esta ocasión, 'Deus Ex: Mankind Divided' es más grande y mejor que su entrega anterior, así que todos los que disfrutamos mínimamente con aquel juego nos morimos de ganas por enganchar esta nueva entrega. Por desgracia tenemos que esperar unos meses más de los previstos inicialmente, ya que será a finales de agosto cuando haga su aparición.

Los 5 juegos más esperados de 2016 - Raúl Manero

3- 'Gears 4'

No podía faltar en este Top 5 'Gears 4', la última entrega de una de las franquicias más importantes que tiene actualmente Microsoft en cartera, y el primer juego que desarrollara The Coallition después de hacerse cargo de la saga. Yo soy de los que a primera vista le chocan y le sorprenden algunos cambios que se plantean (en lo poco que hemos visto), pero el buen trabajo hecho con el remake del juego original me hace ser positivo con el proyecto de la desarrolladora. Esperemos que todo salga a pedir de boca.

Los 5 juegos más esperados de 2016 - Raúl Manero

2- 'Horizon: Zero Dawn'

Este sin duda es uno de los juegos que me tiene puestos los dientes más largos, una nueva IP con una propuesta fresca, innovadora y diferente a todo lo que tenemos en el mercado. Se trata de nuevas franquicias que llegan para quedarse entre nosotros, dispuestas a marcar un punto de inflexión en la actual generación de consolas. Con 'Horizon: Zero Dawn' solo les pido una cosa, que no nos hagan esperar mucho tiempo.

Los 5 juegos más esperados de 2016 - Raúl Manero

1- 'Quantum Break'

Seguramente llegados a este punto a muchos les sorprenderá que el título que más espero sea 'Quantum Break', pero es que yo soy un auténtico enamorado del trabajo de Remedy, y hace muchísimos tiempo que espero este juego. Cierto es que el hecho de llegar con voces únicamente en inglés en nuestro territorio no es la mejor forma de empezar, pero en mi caso no me va a impedir disfrutar de lo que parece ser una de las mejores experiencias narrativas de los últimos tiempos. Y por si fuera poco el juego luce espectacular en todos sus aspectos.

Los 5 juegos más esperados de 2016 - Raúl Manero
Artículos recomendados