'40 Winks' llegará finalmente a Nintendo 64 gracias a un Kickstarter

RETRO

'40 Winks' llegará finalmente a Nintendo 64 gracias a un Kickstarter

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 21 de Febrero 2018 | 22:21

En su día tenía que salir tanto en PSX como en Nintendo 64. Pero lamentablemente, la versión de esta última se quedó en el camino, tras una abrupta cancelación. Finalmente, se saldará esa deuda pendiente.

Casi 20 años han pasado desde el lanzamiento de '40 Winks' para la primera PlayStation. Con él, disfrutamos en 1999 de un nuevo juego de plataformas en 3D, en una época en la que el género vivió grandes momentos. Pero claro, si nos olvidamos de las 2 dimensiones, o incluso de los plataformas 3D pero con desarrollos lineales, la verdad es que es en Nintendo 64 donde más grandes juegos llegaron dentro del género. Ni falta hace mencionar 'Mario 64' o los grandes títulos de la Rare de entonces. Por eso es de extrañar que '40 Winks' acabara sin aterrizar en la consola de Nintendo. Más aún cuando había sido planeado, e incluso había empezado su desarrollo.

Problemas para GT Interactive

¿Qué es lo que ocurrió? Que GT Interactive Software -que por aquel entonces iba a ser la editora del juego- atravesó grandes problemas económicos. Lo cual, de rebote, hizo que tuviera que vender muchas de sus licencias. '40 Winks' fue a parar a manos de Infogrames, y estos decidieron lanzar únicamente la versión para PSX, que ya estaba avanzada. Cancelando, como no, el de Nintendo 64, que estaba desarrollando de forma paralela Piko Interactive (muy poco conocidos, pero con amplia experiencia en el género en aquella época).

40 Winks saldrá finalmente en Nintendo 64, Kickstarter, Zonared

Hoy, por fin podemos decir que esa deuda pendiente quedará saldada. Y los amantes de las plataformas, de lo retro y sobre todo de Nintendo 64, pueden empezar a frotarse las manos. Más que nada, porque la campaña de Kickstarter que pretendía lanzar el juego para esa plataforma, ha logrado -y con creces- obtener el apoyo que necesitaba. Actualmente ya se han conseguido más de 70.000 euros, cuando en realidad la meta era de 16.231 euros. Es decir, muy por encima del mínimo, y por lo tanto algo que obliga a los autores a convertir ese sueño en realidad. Aún se puede seguir apoyando al proyecto, que terminará su crowdfunding el próximo día 14 de marzo.

Si cumplen lo prometido, se espera que el juego llegue en el próximo mes de septiembre. Y además, también han conseguido el mínimo necesario para crear mandos de N64 con motivo del propio juego -echad un vistazo a la campaña, porque son geniales-, e incluso peluches de los protagonistas. Aunque, eso sí, estos dos últimos "extra" no estarán disponibles hasta mucho más adelante -2019 para ser exactos. Por si fuera poco, aprovecharán la campaña para sacar el juego en PC (Steam), y encima participar en ella no es en absoluto caro. Unos 6 euros para esa versión de Steam digital, 26 euros por el mando de N64, o poco más de 30 para el cartucho -sin caja- del juego para N64. Aunque si quieres una edición con la caja y todo, tampoco pagarás mucho más: unos 45 euros.

Artículos recomendados