Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Cuatro de cada cinco copias vendidas de 'Final Fantasy XV' son para PS4

CIFRAS

Cuatro de cada cinco copias vendidas de 'Final Fantasy XV' son para PS4

Por Javier Rodriguez

El 5 de Diciembre 2016 | 15:48

Un 79 por ciento pertenece a la versión de PS4, mientras que la de Xbox One registra solo un 21 por ciento.

Tras desvelar el ranking de los juegos más vendidos de durante la semana pasada en Reino Unido, GFK Chart-Track ha revelado que casi cuatro de cada cinco copias físicas de 'Final Fantasy XV' vendidas en el país anglosajón, pertenecen a la versión para PS4.

Para vosotros, jugadores

Para ser más exactos, un 79 por ciento de las ventas de lanzamiento de 'Final Fantasy XV', fueron para la consola de Sony, mientras que solo un 21 por ciento pertenecen a la versión de Xbox One. La firma señala además que el gran volumen de ventas de la versión de PS4 ha convertido a 'Final Fantasy XV' en el juego más vendido de la semana para la consola de Sony, mientras que si sólo miramos a los juegos de Xbox One, se sitúa en el sexto puesto, detrás de 'Forza Horizon 3', 'FIFA 17', 'Call of Duty: Infinite Warfare', 'Minecraft: Xbox Edition' y 'Battlefield 1'.

Final Fantasy XV

Como os contamos esta mañana, 'Final Fantasy XV' ha tenido que conformarse con debutar como el segundo juego más vendido en Reino Unido, por detrás de 'FIFA 17', y justo por delante de 'Call of Duty: Infinite Warfare'. A pesar de ello, es el segundo juego de la serie mejor vendido en su lanzamiento, solo por detrás de 'Final Fantasy XIII'. Podéis consultar el Top 20 al completo aquí.

No es especialmente inusual que los títulos multiplataforma consigan una mayor cuota de mercado en PS4 en el Reino Unido, más aún si hablamos de una serie como 'Final Fantasy', históricamente ligada a la marca PlayStation. Sin embargo, la gran diferencia supondrá seguramente una gran decepción para Microsoft, quién se ha encargado junto a Square Enix de la campaña de marketing de 'Final Fantasy XV' en tierras inglesas.

'Final Fantasy XV' está disponible en PS4 y Xbox One desde el pasado martes, 29 de noviembre (un día antes en algunas cadenas de tiendas). Según informaron el viernes la propia Square Enix y su distribuidora Koch Media, ya se habrían distribuido en tiendas más de cinco millones de unidades.

Artículos recomendados