3D Realms asegura que tiene potestad para vender 'Duke Nukem Survivor'

EN PROCESOS JUDICIALES

Por Sergio Mediavilla

El 27 de Marzo 2014 | 09:40

La anterior propietaria afirma que puede distribuir y comercializar la nueva entrega de la franquicia, enfocada principalmente a la acción y rol.

A finales del pasado mes de Febrero conocíamos que Gearbox Software iniciaba una serie de movimientos legales contra Interceptor Entertainment y 3D Realms por un uso fraudulento de la franquicia 'Duke Nukem'. Ahora, pasado un mes desde entonces, la compañía responde a estas demandas afirmando que puede usar la marca libremente.

Acuerdo sólo para 'Forever'

Según ha detallado la compañía, el acuerdo firmando con los responsables de la última entrega de la franquicia sólo abarcaban el desarrollo y la explotación de la marca 'Duke Nukem Forever', el título que llevaba más de 10 años en desarrollo y que finalmente fue lanzado para PC, PlayStation 3 y Xbox 360 por parte de Gearbox Software.

Duke Nukem

Con ello, aseguran que la compañía no posee los derechos de la franquicia al completo, motivo por el que tanto Interceptor Entertainment como ellos mismos pueden lanzar al mercado nuevas entregas del conocido personaje sin tener por qué rendir cuentas a la que hasta ahora pensábamos que era la propietaria de los derechos.

Todas estas acusaciones llegan tras las filtraciones de un posible nuevo título de la franquicia, conocido hasta ahora como 'Mass Destruction', que finalmente podría llegar al mercado bajo el nombre 'Duke Nukem Survivor' y que aún está pendiente de anunciarse oficialmente por parte de sus responsables.

Artículos recomendados